transportes

Las personas con discapacidad podrán desplazarse en los autobuses de la Región

Gracias a un convenio suscrito entre FEAPS y la Consejería de Economía y Hacienda para el uso del Parque Móvil

abc - Actualizado: Guardado en: Murcia

La Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de la Región de Murcia, y la Consejería de Economía y Hacienda han suscrito este miércoles un convenio para que las personas con discapacidad de la Región de Murcia puedan utilizar en sus desplazamientos los autobuses adaptados.

El convenio suscrito permitirá realziar 145 servicios en el año de vigencia de esta primera colaboración. En total, se prevé que más de 3.000 personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral usen en algún momento uno de estos autocares.

El presidente de FEAPS Región de Murcia, Joaquín Barberá, y el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, han suscrito este convenio en las dependencias del Parque Móvil. Tras la firma, un grupo de personas con discapacidad intelectual con movilidad reducida o en silla de ruedas ha podido comprobar los sistemas adaptados para su comodidad y seguridad de los autobuses que se usarán. De los 145 servicios previstos, 95 serán en días laborables y el resto, 50, en fines de semana y festivos.

Estos últimos harán posible la participación de estas personas en actividades de ocio, excursiones, etc. De esta forma, la Comunidad optimiza los recursos de que dispone y estas personas realizan actividades a las que de otra manera no tendrían acceso.

El acceso al transporte del Parque Móvil facilita así la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral en la sociedad. Estos niños, jóvenes y adultos podrán compartir actividades con el resto de participantes, creando espacios para personas con y sin discapacidad en igualdad.

Por ejemplo, los autobuses se usarán para desplazarse a recintos donde practicar deporte (golf, natación, atletismo, etc.), para realizar excursiones a diferentes municipios, excursiones, visitas culturales, etc. Los 5.000 desplazamientos previstos representan otras tantas posibilidades de inclusión social y crecimiento personal. Esto además, redunda no solo en el beneficio de la persona con discapacidad, sino en la mejora de la calidad de vida de su familia.

Las salidas están organizadas por once de las asociaciones de la federación FEAPS Región de Murcia con centros repartidos en Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula y Murcia. Se trata de asociaciones sin ánimo de lucro e impulsadas por madres y padres de las personas con discapacidad. Son miles de familias que se verán beneficiadas directamente de este acuerdo.

Toda la actualidad en portada

comentarios