Murcia

Murcia

La mala combustión del brasero provocó la muerte de la madre y su bebe

Día 27/12/2012 - 21.57h
Temas relacionados

Los gases tóxicos también han provocado una intoxicación grave a la abuela del pequeño

La muerte de la mujer y su hijo de seis meses este miércoles en su casa de San Javier (Murcia) se debe a la mala combustión de un brasero clásico, alimentado con picón o carbón de pequeño tamaño, que también ha provocado una intoxicación grave a la abuela del pequeño, según se desprende del primer parte facilitado por la médico forense en base a los hechos acaecidos y la observación ocular de las víctimas y la situación.

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, quien ha especificado que, según este primer informe, todo apunta a que la mujer y su bebé sufrieron la denominada 'muerte dulce', provocada por la intoxicación derivada de la mala combustión.

Al parecer, la mujer fallecida acudía habitualmente a realizar labores domésticas en la casa de una señora que, extrañada de que no fuera a trabajar, decidió llamar sobre las 19.00 horas de este miércoles al ex marido de la víctima, militar destinado al Arsenal de Cartagena, para aclarar lo que estaba sucediendo.

A la empleadora le extrañaba que la limpiadora no se hubiera presentado a trabajar, y la puerta de la casa de la víctima estaba totalmente cerrada, por lo que llamó al Arsenal.

Una vez alertado, el ex marido de la fallecida se presentó en el domicilio de las víctimas, ubicado en la urbanización EuroRoda de San Javier, y comprobó que la vivienda estaba completamente cerrada y que no había señales de vida, por lo que avisó a Policía Local, según el relato de Bascuñana.

La Policía Local fue la que llevó las actuaciones para abrir la puerta de la vivienda y, al entrar, los agentes notaron una especie de mareo propio de una mala combustión de un brasero.

Ante estos hechos, los policías alertaron a la Guardia Civil solicitando su intervención. Finalmente, los agentes de la Policía Judicial de la Benemérita se presentaron en el lugar sobre las 23.15 horas y observaron que, en el interior, había una mujer fallecida, un niño muerto y una persona mayor en estado grave.

La mujer mayor fue atendida y trasladada inmediatamente al hospital. En estos momentos sigue en Urgencias del Hospital Los Arcos, pero "todavía no sabe donde está y ha perdido la noción debido al suceso", según Bascuñana.

El delegado del Gobierno ha confirmado que la mujer fallecida también era militar, destinada al Cazaminas Tajo, y ha precisado que actualmente se está estudiando el tiempo que ha transcurrido desde que se ha producido la muerte hasta que se descubren los cadáveres.

No obstante, los investigadores deducen que no ha transcurrido excesivo tiempo porque la señora mayor está todavía viva. "Ha podido ser durante el mismo día", explica Bascuñana, quien advierte, no obstante, que este dato no se sabrá con exactitud hasta que lo certifiquen los forenses.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía este miércoles, a las 22.10 horas, la llamada de un hombre que decía que hacía tres días que no tenía noticia de su expareja y su hijo de diez meses y que se encontraba en la puerta de su domicilio, llamaba y no le abrían la puerta, lo que le parecía raro, ya que las luces de la casa estaban encendidas. Aseguraba que era la primera vez que ocurría esto.

Al lugar acudió la Policía Local de San Javier, la cual solicitó la presencia urgente de ambulancias con médico, ya que había encontrado al bebé y su madre muertos, mientras que la abuela aún respiraba. Una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud llegó al lugar donde, tras estabilizar a la herida, la trasladó al hospital Los Arcos del Mar Menor.

Los efectivos trasladados al lugar no advirtieron indiciosde violencia en los fallecidos. Las primeras investigaciones aoputan a una mala combustión del brrasero como causa de la muerte.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.