Hazte premium Hazte premium

Tomás Gómez renuncia «por coherencia» a su acta de senador por el PSOE

El secretario general del PSOE de Madrid asegura que cualquier «otra lectura sería equivocada»

Tomás Gómez renuncia «por coherencia» a su acta de senador por el PSOE efe

paloma cervilla

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha transmitido este miércoles a la Ejecutiva del PSM su intención de dejar su escaño en el Senado «por coherencia» tras la polémica levantada entre Ferraz y los socialistas madrileños con la nueva composición del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). [ Escucha íntegra la renuncia de Tomás Gómez en el Senado ]

«La coherecia tiene un precio muy alto» , ha dicho Gómez en una comparecencia en los pasillos del Senado sobre la inclusión de Gerardo Martínez Tristán en el nuevo CGPJ, al ser el magistrado que ha frenado los recursos sobre la privatización de hospitales en Madrid y al que el PSM ha recusado.

Gómez ha asegurado que su objetivo es «seguir defendiendo a los pacientes y la sanidad pública» , así como «poder seguir estando al lado de ellos». Algo que el secretario general del PSM ha calificado de «orgullo». En este sentido, el ya exsenador socialista señaló que con su dimisión quiere «transmitir la garantía de que por encima de los intereses personales» está la defensa de los principios que cree.

Gómez afirmó que su gesto de renuncia es un «acto de rebeldía contra el Partido Popular»" y una muestra de rechazo «a las privatizaciones y contra el desmantelamiento de la sanidad pública» y que hacer otra lectura «sería equivocado y alejado de la realidad». El dirigente socialista madrileño afirmó que «votar esa lista es contribuir a que salga la totalidad de la propuesta en la que sí está el juez dispuesto a facilitar la privatización», por lo que su gesto es un «mensaje a los madrileños».

Se trata de un anuncio que ha hecho esta misma mañana en una reunión de la Ejecutiva Permanente del PSM, celebrada a las 11 horas en la sede del PSM en la plaza del Callao. Una vez que ha renunciado a su acta de senador, será la Asamblea de Madrid la que tenga que designar el sustituto de Gómez.

Gómez ya había alertado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que dejaría su escaño en el Senado si el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) incluía al presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán .

En concreto, el socialista madrileño envió una carta a Rubalcaba en la que le explicaba que si la lista con los nuevos vocales del máximo órgano de gobierno de los jueces llegaba a la Cámara Alta con el nombre de Martínez Tristán, entregaría su acta de senador «por coherencia con sus principios y valores».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación