Hazte premium Hazte premium

Huelga de limpieza: los «bukaneros» queman tres coches en Vallecas

El incendio de contenedores el jueves se saldó con el siniestro de tres automóviles, uno de ellos nuevo. Los hinchas del Rayo Vallecano confesaron: «Se nos ha ido de las manos»

Huelga de limpieza: los «bukaneros» queman tres coches en Vallecas víctor lerena

tatiana g. rivas

Tres vehículos quemados junto a varios contenedores ubicados en el número 10 de Sierra Toledana , en Vallecas. Tres familias destrozadas . Ese es el saldo del «apoyo» que dieron los «bukaneros» -hinchas radicales del Rayo Vallecano- a las protestas de los trabajadores de la limpieza en Madrid la pasada madrugada del jueves.

Según fuentes cercanas a esta organización —formada por integrantes de grupos como Izquierda Castellana (que apoya la protesta en su web) , Partido Comunista , CGT , Coordinadora Anarquista , Skin reds,...—, «se nos fue de las manos» . Se dedicaron a quemar varios contenedores del distrito y en esta calle las llamas alcanzaron a tres vehículos.

«Para mi familia esto es la ruina. Es la furgoneta con la que salgo a trabajar. Tengo el seguro a terceros y esto no me lo cubre. Los daños son cuantiosos», se lamentaba Manuel Rubio, uno de los afectados, mientras sacaba la mercancía del automóvil . Rubén, quien tenía su Toyota Auris de un año estacionado en esta vía, bajó corriendo después de alertarle la Policía Nacional a las dos de la madrugada. «Ya estaban los bomberos apagándolo cuando llegué. Me quedé en shock. No sabía que se había quemado. Me costó 20.000 euros. Estoy destrozado », manifestaba desanimado.

Alerta a las dos de la madrugada

En torno a las dos de la madrugada del pasado jueves, la Policía Nacional avisó a varios vecinos de la calle Sierra Toledana de Vallecas para que retiraran sus vehículos aparcados junto a contenedores de reciclaje y basura. Los manifestantes estaban quemándolos y corrían riesgo de incendiarse. Eso los dijeron.

«Es vergonzoso. Bastante que nos estamos comiendo toda la mierda de la calle como para encima destrocen a la gente. Saben que si queman un contenedor van a incendiar un coche. Todo el apoyo que podían tener de los vecinos, se les ha retirado», opinaba Rubén.

Los piquetes condenan estos actos

Los piquetes que ayer hacían guardia en los puntos limpios de Méndez Álvaro y Costa Rica denunciaban estos hechos: «Tenemos orden de los sindicatos de que no se quemen más contenedores desde que ardió el primer camión. Nosotros no hemos sido. Protesetamos por lo nuestro, no queremos fastidiar a ninguna familia».

.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación