Hazte premium Hazte premium

Un esqueleto en La Pedriza

Unos montañeros hallaron ayer medio esqueleto humano en ese paraje montañoso

Un esqueleto en La Pedriza abc

m.j.álvarez

Un hallazgo macabro fue lo que encontró ayer un grupo de senderistas de mediana edad a primera hora de la tarde de ayer cuando estaban bajando desde Las Torres hacia el Collado de la Ventana de la Sierra de Guadarrama , en Manzanares El Real .

Allí, cerca de una pared escarpada , se toparon con un cadáver. Fue pura casualidad porque se acercaron a un canal que estaba cerca, de lo contrario, no lo hubieran visto. Los cuatro hombres, no salían de su asombro. Eran las 15.30 horas.

«Estaba totalmente esqueletizado. Solo quedaba de él el tronco y la cabeza; esta con parte de piel. El resto del cuerpo lo habían devorado los buitres u otros animales », explicaba José Luis a ABC. Lo extraño es que ellos no vieran ningún hueso más por las inmediaciones. Por el estado de los restos, la muerte se había producido hace bastantes meses.

«Yo bajaba corriendo a las 16.15 horas y cuatro personas que me preguntaron si tenía móvil. Yo les dije que si habían tenido un accidente», relata. «No, hemos descubierto un cadáver », le replicaron. «¡No fastidies!», les contestó él. «No se le podía ver porque estaba un poco alejado del sendero, junto a un muro que no es un punto de escalada». De inmediato avisó a Emergencias 112 . «Fue complicado. Nos pedían las coordenadas . Nosotros les dijimos el lugar exacto; no tiene pérdida, pero no había manera», agrega. «Les mandé fotos desde el teléfono móvil para ver si así localizaban el sitio», continuó.

¿Un accidente?

Ante el gélido ambiente, el grupo que encontró los restos humanos decidió ir hasta sus coches, aparcados en el Canto del Cochino, para acercarse al Cuartel de la Guardia Civil y comunicar lo ocurrido

Por su parte, José Luis, fue hasta su casa, situada en Soto del Real y volvió a ponerse en contacto con el 112 para ver si habían encontrado el cuerpo. «Si es necesario les acompaño. Yo lo que quiero es que identifiquen el cadáver y le den sepultura», aclaraba. No hizo falta.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, suspendió el operativo de búsqueda al oscurecer. Los montañeros atribuyen lo ocurrido a un desgraciado accidente. « Este verano desapareció un joven por aquí al que no encontraron».

Otros pensaban en María Piedad, la mujer desaparecida el 12 de diciembre de 2010 en Boadilla, tras marcharse con su expareja, que apareció ahorcada en El Escorial. El tiempo dirá de quién se trata y qué ocurrió.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación