Curso gratuito de costura para sobrevivir a la crisis
Cartel del curso que enseñará en Madrid nociones básicas de costura

Curso gratuito de costura para sobrevivir a la crisis

Actualizado:

Coser un botón, poner una rodillera o hacer un dobladillo son tareas de costura que muchas personas no son capaces de llevar a cabo. Para solucionarlo, el sábado 26, de 10 a 16 horas, se celebrará un curso gratuito de costura de supervivencia, bajo el sugerente título de la Revolución de las Agujas. No sólo se aprenderá a prolongar la vida de la ropa -básico en tiempo de crisis-, sino que también servirá como reflexión sobre las auténticas necesidades de consumo.

Como explican los organizadores, «coser un botón puede ser un acto revolucionario que nos invita a repensar si necesitamos realmente lo que compramos». Bajo estas premisas, se celebrarán este sábado tres talleres: transformación de camisetas, bolsillos y parches, y plantillas.

Los organizadores del evento son Slow Fashion Spain, la Plataforma de Moda Sostenible, y Quiero salvar el mundo haciendo marketing, una empresa de Servicios de Marketing y Comunicación especializada en poner en valor la sostenibilidad entre las organizaciones y grupos de interés. Colabora el Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, AltrapoLab -laboratorio de Reciclaje Textil- y el Atelier de Pampelmusa -espacio creativo de Restauración-, junto a las legendarias mercerías madrileñas Almacenes Cobián, Almacén de Pontejos (Ubillos) y Mercería Comercial Amparo.