Es Noticia
ABC
Actualidad
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo - efe

Eurovegas: Soria cree que hay compatibilizar la salud con inversiones «generadoras de empleo»

Actualizado:

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que si España quiere albergar Eurovegas habrá que «compatibilizar» la salud con las inversiones y los miles de empleos que supondría en macroproyecto del juego, en referencia a la posibilidad de modificar la Ley Antitabaco.

Sobre este asunto, Soria se limitó a seguir la misma línea argumental que la ministra de Sanidad Ana Mato: «Lo dijo con una expresión muy gráfica: "la salud es lo más importante"». «Tengamos en cuenta que la Ley Antitabaco en España ha sido una ley de gran éxito que ha contado con un enorme respaldo incluso entre la población fumadora», ha señalado el Ministro.

«También decía la ministra que hay que intentar compatibilizar ese objetivo de "la salud lo primero" con que pueda haber inversiones generadoras de miles y miles de empleos como es esta que ha planteado la empresa Las Vegas Sands», siguió diciendo el ministro de Industria, Energía y Turismo. «El Gobierno va a cumplir todos y cada uno de los compromisos que ha asumido con la propia empresa», ha añadido.

Preguntado sobre si ve al inversor Sheldon Adelson con el dinero necesario para llevar a cabo ese proyecto, José Manuel Soria ha contestado que «lo que es evidente es que cuando uno ve los números de esta empresa con los dos o tres casinos que tiene por el mundo, entre el de Singapur o Las Vegas tiene unos beneficios de más de 6.000 millones de dólares al año», ha explicado.

«Es decir, creo que desde el punto de vista de los recursos que genera no creo que tenga problemas», ha añadido el ministro «Cuestión distinta es que un proyecto concreto tenga un modelo de financiación. Yo supongo que también lo tiene pero, desde luego, liquidez no les falta», ha apostillado Soria.

Outbrain