Actualidad

El «relaxing cup of café con leche» solo ha llevado las bromas a la Plaza Mayor

La famosa frase de Ana Botella ante el COI no ha beneficiado a los bares y restaurantes. Solo es objeto de bromas, según los encargados

cristina sánchez - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La ya famosa frase que la alcaldesa, Ana Botella, pronunció ante el COI el pasado 7 de septiembre para vender las bondades de la capital, seguramente no benefició al proyecto de Madrid para organizar los Juegos de 2020, pese a haber sido un recurso pensado y meditado por el gurú de la comunicación, Terrence Burns, que fue el encargado de asesorar en este campo a nuestra candidatura.

Pero el «relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor» patentado por Burns tampoco ha caído bien en el foro, donde la inmensa mayoría de los hosteleros se irritan cuando se alude al «café olímpico» y, sin que se les pregunte por ello, raudos afirman que en su establecimiento los precios son los mismos que hace una semana.

«Se vende igual que siempre, y eso de que aquí el café cuesta 4 euros es mentira», dice el encargado de una de las cafeterías refiriéndose a lo publicado en un medio de comunicación.

Un café en una terraza de la Plaza Mayor vale entre 2,75 y 3,10 euros, según la información facilitada en estos locales, frecuentados esencialmente por turistas extranjeros.

«¡Relaxing cup, 3 euros, Plaza Mayor!»

Solo en uno de los bares y restaurantes de la Plaza Mayor aseguran haber notado un «ligero» incremento en las ventas de café con leche. Y es porque uno de sus camareros ofrece en alto «¡Relaxing cup, 3 euros, Plaza Mayor!» a los visitantes «españoles» que pasan por allí, puntualiza, «porque los de fuera no han oído hablar de esto».

En los establecimientos indican que estos días los clientes «a veces bromean» con la frase de Ana Botella y preguntan si tienen el «relaxing café». En algunas mesas de otra cafetería el encargado ha visto, como nota más llamativa, a varias personas fotografiándose con una gran sonrisa junto a una taza de café.

Toda la actualidad en portada

comentarios