Hazte premium Hazte premium

educación

La Autónoma de Madrid se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo

En España ocupa el tercer lugar, por detrás de la Autónoma y la Universidad de Barcelona, según QS World University Ranking

La Autónoma de Madrid se sitúa entre las 200 mejores universidades del mundo efe

s. l.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es considerada como una de las 200 universidades más prestigiosas del mundo, según el ránking QS 2013 (World University Ranking).

En concreto, ocupa el puesto 195 de la lista; el tercero de España, por detrás de la Autónoma (número 177) y de la Universidad de Barcelona (178), además de ser la mejor valorada de la región.

En la clasificación mundial de universidades elaborada por la empresa británica Quacquarelli Symonds -especializada en educación y estudios- y cuyos resultados se dieron a conocer ayer, en la Comunidad le siguen la Universidad Complutense (216), la Carlos III (317), la Politécnica (389) y la Universidad de Alcalá de Henares (651).

El QS 2013 dedica además cuatro estrellas de excelencia a la universidad alcalaína, según criterios como su servicio de préstamo bibliotecario y de ordenadores o a la cobertura de wifi en todos los edificios de su campus.

La UAM ha destacado en una nota de prensa el ascenso que ha experimentado la institución respecto a la edición anterior, cuando aparecía en el lugar 206 del ránking mundial.

Por áreas de conocimiento, la Autónoma madrileña sube del puesto 107 al 85 en la categoría de «Natural Sciences» (Ciencias naturales) y del 143 al 109 en «Social Sciences and Management» (Ciencias sociales y Dirección).

Esta clasificación se ha realizado teniendo en cuenta la reputación académica de los centros y de sus empleados, así como el número de menciones recibidas en publicaciones internacionales.

Las universidades han sido evaluadas de acuerdo con los parámetros de calidad en investigación, con los índices de inserción laboral de sus graduados y su compromiso internacional.

A nivel internacional, el ránking lo dominan los centros anglosajones, que ocupan las cinco mejores posiciones de la lista.

En primer lugar se encuentra el Institute of Technology de Massachusetts (EE.UU), seguido de la Universidad de Harvard , también en Norteamérica; la Universidad de Cambridge, en Reino Unido; el University College London y el Imperial College, también de Londres, relevando del quinto puesto a la Universidad de Oxford , que baja al sexto lugar de la clasificación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación