Hazte premium Hazte premium

cultura

Madrid estrenará una nueva sala, el Teatro Quevedo

Será en septiembre y estará impulsada por el joven empresario Luis Antonio Rodríguez

Madrid estrenará una nueva sala, el Teatro Quevedo belén díaz

julio bravo

En el número 18 de la calle de Bravo Murillo, en pleno barrio de Chamberí, están de obras. Lo que fue hasta hace poco un concesionario de automóviles se convertirá, a partir del 18 de septiembre –si los trabajos no se retrasan– en el Teatro Quevedo, una nueva sala que sumar al tejido escénico madrileño, que sigue en ebullición a pesar de la crisis y los tropiezos. El teatro Quevedo aumenta la oferta escénica de la zona, donde ya están los teatros del Canal, el teatro Amaya, el teatro de la Abadía, el teatro Galileo y la Sala El Sol de York (cuyo responsable, Javier Ortiz, acudió ayer a dar la bienvenida a sus nuevos vecinos).

Con la colocación, simbólica, de las primeras butacas de la nueva sala se presentó a los medios de comunicación el nuevo proyecto, del que es responsable un jovencísimo empresario de 26 años, Luis Antonio Rodríguez, que ha decidido ignorar la crisis y poner en pie esta arriesgada empresa: «Sé que es una locura», decía sonriente en la presentación, en la que estuvo acompañada por las actrices Esther del Prado, Pilar del Río, Claudia Azcona y Ana Carvajal, las intérpretes de «Las cortesanas», de Moncho Borrajo, con la que se inaugurará el nuevo teatro.

La inversión realizada ha sido de aproximadamente medio millón de euros, -«sin ninguna subvención», según Rodríguez-. El propio empresario explicaba ayer que «el teatro pretende ser una sala comercial; tendrá un aforo de ciento cincuenta butacas y se dedicará a la comedia».

Homenaje al escritor

Hijo de actor, Luis Antonio Rodríguez explica que «siempre he oído en casa acerca del teatro; a los 12 años entré en un grupo aficionado... Y hasta ahora». Involucrado en el montaje de la obra «El amor es para siempre», explica que «el éxito que esta función ha tenido me animó a encontrarle sala en Madrid, y surgió la idea de crear ésta».

La proximidad de la glorieta de Quevedo le dio la oportunidad de rendir homenaje al escritor madrileño, «que también escribió teatro y que no tiene en Madrid ninguna sala con su nombre». El teatro Quevedo abrirá sus puertas el próximo miércoles 18 de septiembre, y tiene ya dispuesta su programación para las primeras ocho semanas.

«Las cortesanas» levantará el telón; se trata de una comedia ambientada en el siglo XVI. Se alternará en distintos días y horarios con «El amor es para siempre», interpretada por Javier Páez e Inma Ochoa. Habrá, además, una función infantil los fines de semana, con la ópera para niños «El juego de Verdi».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación