fiestas
El alcalde de Leganés garantiza la gratuidad de los encierros
Califica de «chantaje» la actitud de los gestores de La Cubierta, que publicó unos carteles en los que asegura que «para acceder al recinto como público sentado será imprescindible tener una entrada»
s. l.
El alcalde de Leganés , Jesús Gómez , garantizó ayer la gratuitad de los encierros durante las fiestas de la localidad «ante la pretensión, un año más, del empresario de la plaza (Julio Torres Verez) de cobrar por ellos». A este respecto, aseguró que ... el concesionario distribuyó carteles «falsos» por la plaza y alrededores señalando que «según el Decreto firmado el 12 de agosto, para acceder al recinto como público sentado será imprescindible tener una entrada».
«Esto es algo que se inventa La Cubierta como última maniobra para meter presión al Ayuntamiento, pero los encierros serán gratuitos por motivos de seguridad», aseveró el alcalde. Por otro lado, Gómez explicó que este año el concesionario «ha llegado más lejos», pues «ha amenazado con no llevar a cabo la Feria Taurina que el pliego de condiciones de la concesión le obliga a realizar ».
«Esto nos lo transmite en un escrito en el que, de forma inaudita, nos incluye el número de cuenta para que le ingresemos la subvención que nos solicita, lo que yo me atrevo a calificar de chantaje que, por su puesto, este equipo de gobierno no va a aceptar», afirmó el primer edil. El alcalde leganense lamentó además que sus predecesores de Gobierno «sí sucumbieran a estos chantajes y en 2009 y 2010 el Ayuntamiento hiciera una compra masiva de entradas a la empresa de La Cubierta , por valor de 140.000 y 126.000 euros».
Cobrar «solo» por la suelta de reses
«Todo esto se ha hecho bajo la presión y el chantaje de este señor y es un escándalo pagar esta cantidad de dinero para no tener ningún problema», señaló Gómez. El Consistorio, aseguró, «no va a dudar a la hora de cumplir sus obligaciones con los vecinos de Leganés y va a abrir las puertas de la plaza para que el encierro sea gratuito».
Existe la posibilidad de que, tras los encierros, se desaloje la plaza y se cobre un precio de cinco euros a aquel que quiera ver la suelta de reses. Una circunstancia que «será responsabilidad» de la empresa gestora de la plaza. «Si hay un problema de orden público, naturalmente tendremos que intervenir como es nuestra obligación», aseguró.
El Consistorio asegura que durante los próximos días se colgará un bando para que los vecinos puedan enterarse de que los encierros son gratuitos y que los carteles distribuidos por La Cubierta «son falsos», por lo que no será necesario tener una entrada para acceder al recinto como público sentado.
Los carteles a los que se refirió el alcalde fueron colocados por la empresa encargada de la plaza. Unos carteles en los que pone que «para acceder al recinto como público sentado será imprescindible tener una entrada», que marca un precio de cinco euros por un día y de doce por el abono para los tres días de encierros (16, 17 y 18 de agosto).
El alcalde de Leganés garantiza la gratuidad de los encierros
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete