Hazte premium Hazte premium

Renuevan la cartografía de Madrid con 10.779 fotos aéreas

El Ayuntamiento realiza 10.779 ortofotos de la ciudad desde el aire para actualizar el Plan de Urbanismo

Renuevan la cartografía de Madrid con 10.779 fotos aéreas

sara medialdea

Durante siete días, un avión Cesna 421 bimotor ha sobrevolado Madrid a 4.000 metros de altura , y disparado más de 10.700 fotos aéreas con una cámara Ultracam-Eagle 2010. Con una técnica de gran precisión, ha obtenido ortofotos de altísima nitidez que descubre todo tipo de edificaciones, lo que permite renovar la cartografía municipal de cara al nuevo Plan de Urbanismo que actualmente se está redactando.

Esta operación ha contado con un presupuesto de 245.901 euros . Aunque la cartografía aérea se renueva cada tres años aproximadamente, en esta ocasión la novedad está en el vuelo fotogramétrico realizado con las técnicas más modernas, que permiten obtener imágenes aéreas con altísima nitidez, solapando cada fotograma en un 80 por ciento con el siguiente .De hecho, si se acerca el «zoom», las fotografías permiten observar detalles increibles.

Estas imágenes permiten conseguir información en tres dimensiones. La gran altura a que se ha realizado el vuelo ha permitido salvar las grandes restricciones de navegación que presenta el espacio aéreo de Madrid , como consecuencia de la presencia del aeropuerto de Barajas.

La cartografía municipal es la base del Visualizador Urbanístico , uan potente herramienta que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Madrid, de forma libre y gratuita .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación