Hazte premium Hazte premium

El PP pide a Tomás Gómez explicaciones sobre el «caso facturas» de Leganés

Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha afirmado que la Justicia debe actuar inmediatamente para aclarar la verdad sobre esta presunta financiación irregular del PSM

S. L.

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria , ha pedido hoy al líder del PSM, Tomás Gómez , que «dé explicaciones» sobre las facturas de empresas contratistas del Ayuntamiento de Leganés, que supuestamente financiaron la campaña electoral del exalcalde socialista Rafael Gómez Montoya en 2007.

Así lo ha manifestado Victoria, en relación a una información que publica hoy ABC , según la cual la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid ha emitido dos autos ordenando la reapertura del caso , que había sido archivado por la juez instructora, tras apreciar indicios de malversación y presunto tráfico de influencias.

«Creo Tomás Gómez no puede seguir escondiéndose. Conocíamos la semana pasada cómo una fundación del Partido Socialista, aparentemente sin ninguna actividad, había obtenido fondos ilegalmente, según el Tribunal de Cuentas , a través de una donación», ha dicho Victoria sobre el posible pago de facturas en Leganés para gastos electorales del PSOE.

A este respecto, Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, ha señalado que «mientras el PP da la cara y explica las cuestiones de la Sanidad, el PSM y Tomas Gómez da la callada por respuesta como siempre». «Se están produciendo en estos últimos tiempos algunos escándalos de corrupción que afectan al PSM sobre la famosa Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades y hoy hemos conocido también que el PSOE de Leganés ha pagado con cargo a empresas públicas municipales gastos publicitarios del PSOE», ha destacado.

«Se debe actuar inmediatamente»

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez , ha afirmado que la Justicia debe actuar inmediatamente para aclarar la verdad sobre el «caso Facturas» y también ha reclamado explicaciones al PSM sobre esta presunta financiación irregular del partido. El popular sospecha que no es un caso aislado del municipio y que ha podido suceder en otras zonas gobernadas por socialistas en la pasada legislatura, como Alcorcón, Parla, Getafe o Fuenlabrada.

«Bienvenido sea que el Juzgado Número 8 de Leganés comience a actuar» al entender que el caso se tiene que «empezar a mover» por el bien de las personas implicadas (que podrán así defenderse y aclarar su situación) del Ayuntamiento y de los vecinos de la localidad. «Ya está bien de esperar», ha agregado luego. Por otra parte y preguntado sobre la actitud de los socialistas ante esta cuestión, Gómez ha replicado que el PSOE «no es quien para dar lecciones de ética ni pulcritud» en la gestión de los recursos públicos ni en la financiación de sus campañas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación