Hazte premium Hazte premium

Detenida una pirómana en Galapagar tras ser pillada in fraganti gracias a una cámara

La mujer, de etnia gitana, incendió presuntamente una finca en el barrio de San Gregorio el 7 de julio

S. l.

Una mujer de etnia gitana ha sido detenida imputada de un delito de incendio al ser grabada mientras manipulaba con fuego y trataba de arrojarlo a una finca.

Según ha informado el Ayuntamiento de Galapagar en un comunicado, la incógnita sobre el origen de un incendio en una vivienda del Barrio de San Gregorio ha sido resuelta gracias a las cámaras de videovigilancia y se ha saldado con la detención e imputación de una presunta pirómana vecina de la localidad . Se trata de una mujer de etnia gitana a la que se le acusa de varios intentos de incendiar terrenos colindantes del Barrio San Gregorio.

Los hechos se remontan al pasado 7 de julio, cuando una patrulla de la policía local alertada por las llamas que salían de una finca del Barrio de San Gregorio, acudió para avisar a los vecinos e intentar sofocar el fuego.

Tras lograr extinguir el incendio, se estableció una vigilancia de la zona a efectos preventivos para evitar nuevos focos de incendios y fue ahí cuando, gracias a las cámaras de videovigilancia se sorprendió a una mujer en actitud sospechosa , tratando de prender con fuego algún objeto para arrojarlo a la finca que posteriormente sufrió el incendio.

Los agentes de la policía local volvieron al lugar de los hechos y encontraron a la mujer y cerca de ella un trozo de cartón prendido, supuestamente para provocar un nuevo incendio. La detención de esta supuesta pirómana podría ser clave para resolver un total de 8 avisos de incendios , ocurridos todos ellos desde el 26 de junio al 2 de julio, todos ellos en una radio de 100 metros y de muy similares características.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación