Actualidad

Una radial en un chalé podría haber originado el incendio de Valdemorillo

La maquinaria de una obra en la urbanización de Los Barrancos, la hipótesis principal de la causa del fuego

tatiana g. rivas - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La sierra oeste de Madrid vuelve a estar en llamas un año después del incendio de Robledo de Chavela que arrasó 1.200 hectáreas. Esta vez en Valdemorillo. Un incendio se ha declarado este lunes en torno a las 17 horas en esta zona. Se ha procedido a desalojar la urbanización Cerro de Alarcón, de 2.100 habitantes, por riesgo de alcance. Se cree que una radial de una obra en la urbanización de La Barranca puede ser la causa del fuego, según Guardia Civil.

Dos hidraviones ya están trabajando en la zona. Cerca se encuentra el embalse del Cerro de Alarcón y el de Valmayor.

En el puesto de mando, ubicado en polideportivo de la Dehesa, se encuentra el presidente de la Comunidad, Ignacio González, el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, el subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partido.

Cerro Alarcón y ampliación Cerro Alarcón, Los Barrancos y Las Charquillas han sido desalojadas. El foco está entre Navalagamella y la urbanización perteneciente a Valdemorillo, Cerro de Alarcón.

La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid ha declarado el Nivel 1 de Incendios Forestales (Infoma) (incendios que, pudiendo ser controlados con los medios previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de bienes no forestales o forestales de especial valor ecológico).

Los servicios de emergencias han cortado la carretera M-510 y mantienen a los vecinos fuera de riesgo. 14 medios terrestres trabajan en la zoa, siete helicópteros, bomberos y retenes forestales de la Comunidad de Madrid. Dos hidroaviones y un helicóptero del Ministerio.

Toda la actualidad en portada

comentarios