Hazte premium Hazte premium

robos

Una empresa madrileña patenta la «persiana antiatraco»

Mediante un rápido accionamiento permite retener al delincuente que pretenda acceder a viviendas y locales

Una empresa madrileña patenta la «persiana antiatraco» abc

c. sánchez

El sueño de cualquier persona, sobre todo en época de vacaciones, está más cerca: solo en Madrid se produjeron en 2012 4o robos en viviendas al día. Por fin una empresa ha invertido sus esfuerzos en inventar la « persiana antiatraco ».

La idea, convertida ya en patente, ha salido de un estudio de arquitectura de Torrejón de Ardoz. El sistema de seguridad, pensado tanto para viviendas como para locales comerciales, consigue, mediante un rápido accionamiento, retener al delincuente que pretenda acceder al interior de una propiedad.

El mecanismo es el siguiente: una estructura metálica (cilindros de acero agrupados cuya forma se asemeja a una persiana) cae y se despliega en aproximadamente un segundo después de ser accionada, ya sea por pulsador, mando a distancia o por medio de su conexión a una alarma de seguridad.

El director gerente de la empresa, José García, ha explicado que ya han iniciado los trámites para lanzar su invento a nivel internacional.

En su opinión, la instalación de la «"persiana antiatracos" es «considerablemente menos costosa» que una " habitación del pánico " y tiene la virtud de poder aislar a la persona que intenta acometer un robo, puesto que la estructura no puede romperse y debe ser replegada por un servicio técnico». Ello permite mantener encerrada, hasta que llega la policía, a la persona que quiere cometer el atraco.

No es la primera vez que esta empresa patenta mecanismos para la prevención de atracos: antes diseñó un «bolardo» contra los aluniceros que, gracias a su estructura piramidal, permite bloquear el vehículo tras su impacto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación