Hazte premium Hazte premium

fiestas

Arranca el Orgullo Gay en Madrid

Hasta el día 7, el centro acoge numerosos conciertos y originales actividades, como el concurso de imitadores de David Bowie

Arranca el Orgullo Gay en Madrid óscar del pozo

c. sánchez

La artista Paloma San Basilio , convertida en maestra de ceremonias, será la encargada esta noche de dar el pregón del Orgullo Gay madrileño. La edición de 2013 quedará inaugurada a las 21.00 horas en la plaza de Chueca , el epicentro de unas fiestas que cada año atraen a miles de personas procedentes de todo el mundo.

Media hora más tarde, la siguiente actuación será la de la cantante Chenoa, quesubirá al escenario para presentar su nuevo single, «Life's an equation».

Así, se sucederán multitud de conciertos que, hasta el próximo 7 de julio , recorrerán las plazas de Chueca, del Rey, Callao, del Olivo y Vázquez de Mella y la Puerta de Alcalá. Entre otros, la vuelta del mítico grupo de los 80 Locomía , la cantante Diana Navarro (conocida por su sencillo «Sola») , Angélica Leyva (concursante de la última edición del programa televisivo «La Voz») o la sesión de música electrónica de Kiko Rivera .

Además, y como en años anteriores, hay programadas actividades originales y divertidas como la ya tradicional carrera de tacones , que tiene lugar en la calle de Pelayo; el concurso de imitadores de David Bowie o el concurso de tortillas y bollos .

Las artes escénicas tienen también un gran protagonismo en las fiestas del Orgullo Gay. Hasta el Teatro Alfil se llevan (el jueves, a partir de las 21.00 horas) las obras «Alegrías, las justas» y «Venidos a menos». El viernes en la plaza de Chueca, tendrán lugar un concurso de monólogos y las actuaciones de un coro gospel y del mentalista Talman, entre otras muchas actividades.

La Noche Flamenca, «Wertsión Española»... casi una semana de diversión y variedad que culminará, el sábado día 6, con el multitudinario desfile-manifestación , que este año cambia su recorrido.

Con el lema «Jóvenes sin armarios», el recorrido partirá a las 18.00 horas del intercambiador de Atocha y llegará hasta la Puerta de Alcalá , donde, tras dar lectura a un manifiesto y tras las siete horas previstas de cabalgata, se pondrá fin al Orgullo Gay 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación