Leganés recrea, a través del cine, algunas de las grandes batallas de la historia

Actualizado:

El Recinto Ferial y la Plaza Mayor de Leganés acogen desde este viernes las recreaciones de las batallas del desembarco de Normandía, del París ocupado de 1944 o del alzamiento popular de mayo de 1808 con el evento «Revive la Historia...de Cine». Participarán alrededor de 800 recreadores de medio centenar de asociaciones y está previsto que unos 60.000 personas presencien estas batallas.

De hecho, fuentes de la organización han apuntado que el evento, «además de ser el más grande de España, se va a convertir en el mayor de Europa en cuanto a visitantes y en cuanto a la participación de recreadores, vehículos y campamentos de temática multiépoca».

A los recreadores procedentes de países como Francia, Italia, Inglaterra, Portugal y Estados Unidos, se sumará el centenar de vehículos históricos, entre los que destaca la presencia por vez primera de vehículos norteamericanos originales del Desembarco de Normandía de 1944 y vehículos alemanes originales de la Segunda Guerra Mundial.

Participación de las Fuerzas Armadas

En el evento estarán presentes las Fuerzas Armadas Españolas, representadas por los Ejércitos de Tierra -Brigada Paracaidista-, Aire -Miembros de la Patrulla Águila para manejar el Emulador- y la Armada -Infantería de Marina-. En el Recinto Ferial los militares españoles mostrarán su equipo y fotos de sus misiones. Además, el domingo realizarán un salto paracaidista desde helicóptero, a cargo de la BRIPAC.

También se instalará la mayor Feria de Airsoft de España, con más de 3.000 metros cuadrados, en la que habrá diez galerías de tiro, un recorrido de IPSC y una gran exposición de stands de 'Airsoft'. También habrá una exposición fotográfica: «Días de Guerra y Paz», que presenta en primicia fotos originales de los años 40 en 3D, a cargo del fotógrafo Rafael Recuero.

Por último, se impartirán conferencias históricas sobre la Edad Antigua y sobre los acontecimientos del Siglo XX. Ambas actividades se desarrollarán en el Centro Municipal Las Dehesillas (Avenida del Museo, 4).