Hazte premium Hazte premium

Paseos por el Madrid de los fantasmas

La oferta de visitas guiadas durante el verano se incrementa con nuevos recorridos

sara medialdea

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento renueva su programación de visitas guiadas con recorridos nuevos y la incorporación de visitas en otro idioma extranjero: el ruso. Hay visitas por el Madrid de los fantasmas y las leyendas; por el de los tablaos, por los monumentos de Argüelles y Moncloa, y otras interactivas, en bicicleta o en patines.

Las visitas guiadas , más de 40 cada semana, ya se realizan en español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés. La tarifa general es de 5,90 euros (6,90 las de bicicleta y patines, y gratis para menores de 5 años). Más de 51.000 personas participaron en alguna de ellas en el año 2012.

Entre las novedades de este verano, están el dedicado a «Madrid y el “flamenco”» (jueves y sábados, a las 20.00 horas), que cuenta con la colaboración de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid , ofrece una ruta por algunos de los principales tablaos de la capital, como Las Tablas, el Café de Chinitas, el Corral de la Morería, Las Carboneras y Torres Bermejas. Además, incluye visitas a las tiendas Maty y Menkes , dos tiendas de referencia en el vestuario típico de este arte.

Otra de las novedades es «Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte» (viernes a las 20.00 horas), para los amantes de las emociones fuertes. También se estrena «De Plaza de España al Faro de Moncloa» (martes, a las 18.00 horas), que se centra en los enclaves principales de los barrios de Argüelles y Moncloa.

Para los que tienen más espíritu deportista, están Madrid en bici y en patines, recorridos por distintos puntos de la ciudad con interés turístico, que añaden además como divertimento el uso de estos medios de locomoción alternativos.

Hay «El Retiro, un parque de reyes en bicicleta», «Jardines históricos en patines», o «Madrid Río en patines», a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para evitar los rigores del estío madrileño.

Y también existe la posibilidad de hacer visitas adaptadas para personas con discapacidad, en este caso gratuitas y en español. Las entradas para todos estos recorridos pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, por teléfono (902 221 424) y desde la web www.entradas.com . En caso de las rutas con patines, la reserva debe realizarse a través de la página de la Asociación Madrid Patina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación