Hazte premium Hazte premium

sucesos

Hallan falsos perfumes, cremas y lápices de ojos del mercadillo de Majadahonda

La Policía Local se ha incautado de todas las unidades fraudulentas, que han sido destruidas por orden de la juez. Podían causar un perjuicio en la salud

Hallan falsos perfumes, cremas y lápices de ojos del mercadillo de Majadahonda majadahonda.org

carlos hidalgo

La Policía Local de Majadahonda ha decomisado varias cajas de productos de perfumería y estética que se vendían de forma fraudulenta en el mercadillo donde los agentes llevan a cabo labores de vigilancia, de forma regular, para controlar y evitar el fraude.

El juez ha ordenado la destrucción de la mercancía incautada que consistía principalmente en colonias, cremas de belleza y lápices de ojos de imitación de muy baja calidad según demostraron los análisis.

Los recipientes de los artículos imitaban a los originales pero el contenido, no sólo no tenía similitud con los auténticos, sino que, además, contenía sustancias que podrían dañar la salud de los usuarios.

Tras identificar a los vendedores, se procedió a requisar la mercancía que pasó a disposición judicial. A la vista de las pruebas e informes presentados, el juez ha determinado su eliminación y ha interpuesto una elevada multa a los vendedores .

Según fuentes policiales, se ha levantado acta de la destrucción del género que se ha realizado con un procedimiento «cuidadoso», eliminando uno por uno, para separar materiales y evitar la contaminación.

La Policía Municipal recuerda que la venta en la vía pública sin control municipal no reúne los requisitos sanitarios ni de explotación necesarios para asegurar la salud ni los derechos de los consumidores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación