centro / ruidos

El Barrio de las Letras acudirá al Tribunal de Estrasburgo si no baja el nivel de ruido

La asociación de vecinos pide la «inmediata reducción de horarios de cierre de los locales de ocio nocturno»

Un bar de copas del centro de Madrid
Un bar de copas del centro de Madrid - daniel g. lópez

La Asociación de Vecinos del Barrio de las Letras ha reiterado este domingo sus quejas por los locales de ocio nocturno de la zona, y han asegurado que si el Ayuntamiento de Madrid no toma medidas para que descienda el nivel de ruido, solicitarán amparo ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En un comunicado, esta agrupación lamenta que haya tenido que ser «el Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien ratifique la legislación que ampara los derechos de los vecinos».

La organización, que ha pedido al Consistorio la «inmediata reducción de horarios de cierre de los locales de ocio nocturno» para «detener la tortura acústicaque sufren miles de vecinos», asegura que si la situación continúa pedirán amparo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo porque consideran que el barrio se ha convertido en un «territorio de exclusión democrática» y un «macro-polígono de copas».

En la petición que la agrupación realizó el pasado miércoles al Ayuntamiento, volvían a solicitar una reunión con la primera edil y recordaban que «el Barrio de las Letras fue declarado como Zona de Protección Acústica Especial».

El Barrio de las Letras, perteneciente al distrito Centro, es el área comprendida entre las calles Atocha, Cruz, la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado.

Toda la actualidad en portada

comentarios