Botella sacará a la venta los aparcamientos para residentes

Actualizado:

Las cerca de 100.000 plazas de aparcamiento para residentes que existen en Madrid saldran a la venta. La alcaldesa Ana Botella ha anunciado durante el Debate del Estado de la Ciudad su intención de liberalizar estas plazas, ahora bajo régimen de concesión, de manera que sus usuarios puedan adquirirlas, y posteriormente alquilarla, venderla o compartirla.

El proceso de liberalización se iniciará el 12 de junio, y será absolutamente voluntario para el actual concesionario de la plaza.

Ademas, la alcaldesa anunció una nueva ordenanza de terrazas, que simplifica la normativa, permite que se instalen este tipo de elementos en restaurantes de museos o cafeterias de teatros, entre otros establecimientos, y no limita el tipo de mobiliario que se utilice.

La alcaldesa, que ha iniciado su discurso recordando a los mas de 250.000 parados y a las cinco víctimas del Madrid Arena, tambien planteo una novedad económica: una rebaja del 95% en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) para las obras de menos de 45.000 euros.

Entre los invitados al Debate, el presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverria, el consejero y vicepresidente Salvador Victoria, el ex alcalde Álvarez del Manzano, el secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal, la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, el ex vicealcalde Manuel Cobo, o los líderes de la oposicion en la Asamblea.