Madrid

ÚLTIMA HORA
El empresario David Marjaliza se niega a declarar y la Fiscalía pide prisión para él

Madrid

Las ocho empresas «excelentes» de Madrid

Día 05/06/2013 - 00.03h
Temas relacionados

La Comunidad de Madrid galardona a Grupo Adecco, Unión de Mutuas, Avansis, Volvo España o Abengoa por «explorar nuevos caminos» para ser «mejores, más competitivas y más eficaces»

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha entregado este lunes los galardones de la VII edición de los Premios Madrid Excelente a la confianza de los clientes, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, a las empresas que han apostado por «explorar nuevos caminos» para ser «mejores, más competitivas y más eficaces».

Los premiados, entre los que se encuentran grandes grupos empresariales, grandes empresas, pymes y organizaciones sin ánimo de lucro, se dividieron en dos categorías: empresas e instituciones certificadas con el sello Madrid Excelente y otras que aún no lo tienen.

Las empresas ganadoras que tienen la certificación de Madrid Excelente son Tecisa y Sanroman Escuela de Estudios Superiores -pymes-, Sage -gran empresa- y Grupo Adecco -gran grupo empresarial-. Mientras, las que todavía no lo poseen fueron Unión de Mutuas -organización sin ánimo de lucro-, Avansis -pyme-, Volvo España -gran empresa- y Abengoa -gran grupo empresarial.

Los premios Madrid excelente reconocen a las empresas que orientan su gestión hacia los clientes, logrando así su confianza y satisfacción. González recordó que la Comunidad promueve la marca Madrid Excelente con el objetivo de reconocer a través de ella la excelencia en gestión de las compañías que apuestan por «mejorar su calidad y su competitividad».

Para el presidente, los gobiernos tienen la obligación de crear un marco institucional para apoyar y reconocer «esa predisposición a mejorar» y «de no poner trabas a quien quiere poner en marcha su proyecto». Se trata de «fomentar el talento y el esfuerzo personal». «Y eso es lo que hacemos en la Comunidad de Madrid liberalizando nuestra economía, eliminando trabas burocráticas, facilitando el acceso al crédito a pymes y autónomos o creando una fiscalidad favorable para las empresas y las familias», explicó. En la actualidad, un total de 400 compañías lucen el distintivo Madrid Excelente.

«Madrid, de las más potentes de Europa»

Según González, esta política impulsada por el Gobierno regional desde hace algunos años ya está dando resultados, situando a la Comunidad de Madrid como «una de las regiones de Europa con más potencial», así como «la más pujante de España». El presidente dijo que en Madrid se crean una de cada cuatro empresas de las que se crean en toda España; en Madrid se generan uno de cada cinco euros del PIB de España y la región tiene la tasa de actividad más alta del país.

Por su parte, el presidente del Grupo Adecco, Enrique Sánchez, quien habló en nombre de todos los premiados, señaló la necesidad de acometer «importantes reformas», poniendo el foco «principalmente en el empleo». En este sentido, consideró que la reforma laboral ha sido «insuficiente» y ha destacado la importancia de «políticas activas de empleo».

También calificó de «insuficiente» la reforma del sistema financiero, porque «el crédito no fluye hacia las pequeñas y medianas empresas», de las que depende el 80 por ciento del empleo. No obstante, animó a la Comunidad de Madrid a seguir por el mismo camino en sus políticas económicas y de generación de empleo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.