Hazte premium Hazte premium

Brunete entrega a domicilio las cacas de perro «extraviadas» por sus dueños

El resultado de la campaña de concienciación ha sido un 70 por ciento menos de cacas en las calles, «no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada», dice el Consistorio

Brunete entrega a domicilio las cacas de perro «extraviadas» por sus dueños

S. L.

El Ayuntamiento de Brunete ha puesto en marcha una c ampaña de concienciación para los dueños de perros con la que ha entregado a domicilio las cacas que sus mascotas habían «extraviado» por las calles del municipio. Durante una semana de febrero una veintena de voluntarios vigilaron de cerca a los perros y sus dueños. Cuando veían que se dejaban una caca atrás, el voluntario se acercaba al dueño, se interesaba por lo bonito que era el can y disimuladamente conseguía su nombre y raza. Sólo con estos dos datos, los voluntarios pudieron localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal.

A continuación, las cacas se empaquetaban como si fueran objetivos perdidos del consistorio y se entregaban en mano a los dueños, llegando a grabar algunas de las entregas para un vídeo que muestra el desarrollo de la campaña . Junto al excremento empaquetado se mandaba también un aviso de multa.

Cacas empaquetadas

El resultado, según ha explicado el Consistorio, ha sido un 70 por ciento menos de cacas en las calles, «no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada». Además, la campaña –que ha corrido de la mano de la agencia Mccann– ha sido premiada con el «Sol de plata» en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria «El SOL» y también ha tenido recorrido en Twitter bajo el «hashtag» #cacasexpress.

El Ayuntamiento explica que el presupuesto era inexistente , pero la oportunidad creativa que suponía le interesó a la agencia y realizaron una original campaña: «Las cacas teledirigidas», donde símiles de excrementos chocaban contra dueños incumplidores. Pero los resultados duraron apenas unas semanas. También sin presupuesto, pero esta vez con gente del pueblo dispuesta a colaborar voluntariamente en la campaña, se inició esta nueva campaña .

La aceptación de la campaña, explican desde Brunete, «ha sido buena en general, aunque algunos se han mostrado más a favor de crear espacios para que los perros puedan hacer sus cositas». «Como en todo, opiniones para todos los gustos», dicen. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez , asegura que «aunque en Brunete la mayoría de los dueños de perros cumplen y recogen el excremento de su mascota, desde el Ayuntamiento» invierten «muchos recursos para dar respuesta a un problema que tiene una fácil solución: que todos los dueños recojan el excremento de su mascota».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación