Hazte premium Hazte premium

madrid/sanidad

Un solo día de huelga suspende 179 cirugías y 2.499 consultas

La jornada de paro de ayer fue seguida por el 2,7% de sanitarios, dice Sanidad. Los sindicatos calculan el 50%

Un solo día de huelga suspende 179 cirugías y 2.499 consultas abc

m. I. S.

La jornada de huelga convocada ayer, miércoles 22 de mayo, provocó la cancelación de 179 intervenciones quirúrgicas y 2.499 consultas en los hospitales públicos madrileños, según fuentes de la Consejería de Sanidad. Estas suspensiones han perjudicado a miles de usuarios que acudieron a los centros sanitarios.

El paro del miércoles tuvo una baja acogida por parte de los profesionales sanitarios «a pesar de estar convocada por ocho organizaciones sindicales (AMYTS, AFEM, SATSE, USAE, CGT, FESITESS-Madrid, AME y SIME), y que afectó a todo el personal que presta servicios en los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud dependientes de la Consejería de Sanidad», añaden las mismas fuentes. Además de las 179 cirugías y las 2.499 consultas en los hospitales públicos canceladas, hubo que suspender 208 pruebas de radiografía.

Estas cancelaciones se suman a las de 200 intervenciones quirúrgicas y 3.443 consultas que se suspendieron el pasado día 16 de mayo y a las 262 cirugías y 6.719 consultas que se suspendieron en la huelga del pasado día 7 de mayo. Además, los 17 días de huelga de noviembre y diciembre de 2012 se saldaron con otras 6.471 intervenciones canceladas y casi 50.000 consultas menos.

La huelga de ayer (hay convocada una jornada de huelga cada semana), fue secundada por 2,7% de los profesionales, «es decir, la menor incidencia registrada hasta ahora entre todos los días de huelga convocados en la sanidad madrileña desde el pasado mes de noviembre», insisten desde Sanidad. Los sindicatos cifran el apoyo al paro semanal de ayer en el 50% aproximadamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación