Hazte premium Hazte premium

sucesos

Aparece quemado el coche de la teniente de alcalde de Cerceda

El Ayuntamiento apunta a razones políticas: días antes aparecieron pintadas amenazantes con el nombre de Carmen Bello, quien también es concejala de Urbanismo

Aparece quemado el coche de la teniente de alcalde de Cerceda AYUNTAMIENTO DE EL BOALO

cristina sánchez

Carmen Bello, teniente de alcalde de Cerceda (por el partido independiente Soy Vecino) y concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino , ya estaba sobre aviso antes de que, a las puertas de su domicilio, le quemaran su coche la madrugada del jueves al viernes. Hace dos semanas aparecieron en El Boalo pintadas con su nombre y junto a ello una figura ahorcada . Poco después, el vehículo que ahora ha quedado calcinazo amaneció con las puertas rayadas .

La teniente de alcalde se muestra preocupada ante el incidente, «no personalmente, sino porque se recurra de esta forma a la violencia . Me inquieta lo que pueda haber detrás de ello», ha apuntado en declaraciones a ABC.

Fueron los vecinos quienes avisaron a los bomberos, sobre las 00.30 horas del viernes, alertados por las llamas que desprendía el coche. Pese a todo, nadie resultó herido . La Guardia Civil continúa investigando el hecho.

Bello cree que tras lo sucedido hay motivos políticos : «He estado cuatro años en la oposición y nunca he tenido ningún problema. Ahora, en cambio, soy responsable, y además de un área delicada como es Urbanismo ».

El alcalde, Javier de los Nietos (PSOE), señala que la aparición de pintadas en El Boalo contra Bello y otros concejales es algo frecuente. Recuerda, además, cuando el año pasado también apareció quemado el coche de un concejal de Torrelodones , «aunque en este caso uno de los autores pertenecía a una familia desahuciada en el municipio y la relación causa-efecto era más directa».

El Ayuntamiento ha manifestado su «más enérgica repulsa» ante este o cualquier otro «acto de intimidación, violencia o de terror». Como protesta, ha convocado a una concentración en la Plaza de la Constitución de El Boalo a las 12.00 horas de este domingo , con el lema «Por la convivencia y contra la violencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación