Más de 150 cintas en la Semana del Corto
Presentación, ayer, de la Semana del Cortometraje - comunidad
cultura

Más de 150 cintas en la Semana del Corto

Actualizado:

A partir del lunes y hasta el día 26, la Comunidad de Madrid celebra la Semana del Cortometraje. En su 15ª edición, se ofrecerán 156 proyecciones en 62 espacios, incluidos prisiones, bibliotecas, centros culturales y universidades.

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, presentó ayer la programación junto a Esteban Crespo, ganador del Goya al Mejor Corto de Ficción en 2013, quien además impartirá charlas sobre el oficio de la dirección. En lo mismo abundarán María Adánez y Natalia Mateo, quienes presentarán sus primeros cortometrajes como directoras («5ºB Escalera Dcha.» y «Ojos que no ven», respectivamente), así como Marina Seresesky («La boda»).

También participó el crítico cinematográfico Juan Antonio Moreno, que presentará su libro «Miradas en corto».

La cartelera de esta Semana del Corto estará compuesta por 30 cintas, subvencionadas por la Comunidad de Madrid el año pasado. Entre ellos están «Lo sé», «Inertial love» y «El ruido del mundo». Por las pantallas del certamen pasarán actores de la talla de Asunción Balaguer, Ginés García Millán, Aída Folch y Jorge Bosch. Podrán disfrutarse, gratis, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.

El cierre de la Semana tendrá lugar el domingo 26 de mayo, con la gala de entrega de premios, en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes. Los galardones que se disputan son Madrid en Corto 2013, Telemadrid/La Otra y los Microvídeo de la Fundación Canal.