Madrid

Madrid

Tres ciudadanos evitan un suicidio en el viaducto de Segovia

Día 10/05/2013 - 16.15h
Temas relacionados

Un cura, un seminarista y un distribuidor de propaganda consiguen hacer cambiar de opinión a un hombre a punto de lanzarse al vacío

Imágenes cedidas por terra.es/autor: julián sánchez

«Era como un guión de cine. Solo faltaba Álex de la Iglesia gritando “¡corten!”. Había un hombre detrás de la mampara del viaducto de Segovia. Yo le grabé al principio sin percatarme de sus intenciones. Pensé que era un trabajador del Ayuntamiento. Entonces paró un sacerdote junto a él y se quedó detrás de la cristalera. Ahí ya vi que pasaba algo y me quedé grabando. Llegó un repartidor de publicidad y se coló por debajo para hacerle desistir al que parecía un suicida. Después apareció un seminarista y saltó la mampara para ayudar al repartidor. Fue todo rápido», afirma Julián Sánchez. Este hombre, un cámara de Terra.es, se encontraba en el lugar el pasado jueves realizando un reportaje sobre la construcción del viaducto. Eran las 14.09 horas.

Ismael Rojo lleva once días en el sacerdocio. Preguntó al suicida: «Por qué quieres tirarte?». El hombre que miraba al vacío contestó: «He pecado. He hecho algo muy gordo y mi vida no tiene sentido». El padre Rojo comenzó a rezar y pedir con gestos a los ciudadanos que dieran la voz de alarma a la Policía y Emergencias. «Me dijo que le dio la extremaunción por si se tiraba», señala Julián.

En cuestión de cuatro minutos aparecieron los sanitarios y la Policía Municipal. Ya estaban sujetando el repartidor y el seminarista al suicida, que se aferraba a la valla. Otro ciudadano y un agente municipal saltaron la cristalera para ayudarles. La historia tuvo un final feliz. Julián no dejó de filmar ni un minuto. «Llevaba una cámara grande y no podía hacer nada. Me quedé grabando desde la otra acera como espectador. Los tres fueron unos héroes. El repartidor podía haberse quedado atrapado cuando se metió por debajo y el seminarista podía haberse caído o empujar al suicida. Lo que más me impactó es que otras muchas personas no hicieron nada por evitarlo», sentencia el cámara.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.