Hazte premium Hazte premium

madrid/

Baja el apoyo a la huelga en la sanidad pública

Los sindicatos se quedan en el 60%, la Consejería madrileña lo reduce al 6,4%

Baja el apoyo a la huelga en la sanidad pública abc

maría isabel serrano

La huelga en la sanidad pública madrileña, que comenzó anoche, está teniendo menos repercusión que protestas anteriores. Contando con la habitualguerra de cifras, tanto los sindicatos convocantes como la Consejería de Sanidad dan cifras más bajas que en otras ocasiones. Así, desde el sindicato Amyts, se habla de un seguimiento del 60% tanto en los turnos de noche como de mañana. Sanidad habla del 6,42% y asegura que se trata dl 21% menos que en la primera huelga sanitaria, en noviembre de 2012.

Se protesta, como viene informando ABC, por la privatización de la gestión de 6 hospitales públicos _Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Henares (Coslada), Tajo (Aranjuez) y Sureste (Arganda)_ y, también, de 27 centros de salud. De estos últimos, de momento, sólo se hará en cuatro.

Las protestas contra la externalización (ya están en este mismo sistema los hospitales de Valdemoro, Torrejón de Ardoz y Rey Juan Carlos, de Móstoles), denuncian que tal proceso pondrá en peligro puestos de trabajo y hará descender la calidad de la asistencia sanitaria. A esta huelga, que se realizará una vez por semana hasta el 4 de junio, están llamados 75.000 trabajadores sanitarios y no sanitarios. «En los pliegos de condiciones se garantiza el empleo para todos los trabajadores», recuerda el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

Desde la Consejería de Sanidad han recordado que el seguimiento de hoy es más bajo que los registrados desde que comenzaron las movilizaciones, a finales del pasado mes de noviembre. Estos son sus números: en el primer día de huelga (26 de noviembre de 2012), el seguimiento fue del 27,5 %, un 21 % menos del de la noche pasada y la mañana de hoy.

Desde Amyts aseguran que el apoyo, anoche y esta mañana, pasa del 60 % . Y añaden que durante lo que queda de paro (a las diez de esta noche) esperan un «seguimiento masivo». En huelgas anteriores, los sindicatos han llegado a cifrar el apoyo hasta en el 90% de las plantillas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación