Hazte premium Hazte premium

interior

La nueva Ley de Espectáculos inhabilitará a los empresarios que la vulneren

El presidente regional promete a la madre de Cristina Arce, una de las víctimas del Madrid Arena, que reformará la legislación cuanto antes y que impondrá sanciones mucho más duras

La nueva Ley de Espectáculos inhabilitará a los empresarios que la vulneren efe

carlos hidalgo

El presidente regional, Ignacio González, se ha comprometido esta tarde a reformar cuanto antes de la actual Ley de Espectáculos. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno autonómico y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, tras el encuentro mantenido con Isabel de la Fuentes, la madre de Cristina Arce , una de las chicas muertas en el Madrid Arena.

Una de las modificaciones más importantes, anunciaron tanto De la Fuente como Victoria, es que aquel empresario de ocio que vulnere la ley de manera grave podrá llegar a ser inhabilitado, de manera que aunque intente seguir haciendo negocios similares con otra entidad mercantil, no pueda hacerlo . Sería el caso, por ejemplo, de Miguel Ángel Flores, en caso de que se pruebe su culpabilidad en la tragedia del Arena.

«Estamos dispuesto a hacerlo -ha explicado Victoria-. Hay personas que por codicia, irresponsabilidad o el ánimo de ganar dinero se saltan la ley , y haremos que no les salga gratis».

Otro de los flancos que se abordará será el endurecimientno de las sanciones por infracciones leves, graves y muy graves. « Esto no solucionará los problemas al cien por cien, pero al menos conseguiremos que salga mucho más caro», ha añadido el consejero, seguro de que medidas así tendrán un claro efecto preventivo.

Sobre el tiempo de tramitación de la reforma, Victoria indicó que es posible que exista un texto base sobre el que trabajar antes de que acabe el periodo actual de sesiones, al inicio del verano . «La seguridad es un objetivo de este Gobierno, de los jóvenes y los padres», sentenció.

436.000 firmas para el cambio

Por su parte, la madre de Cristina Arce se ha mostrado «satisfecha» tras su reunión con Ignacio González, al que le entregó las más de 428.000 firmas conseguidas a través de la plataforma Change.org y las 8.000 recabadas por el método tradicional, para el cambio legislativo.

«Que no se inhabilite sólo a la empresa, sino también a la persona que está detrás. Sentimos el apoyo de toda la gente que ha firmado y también por las redes sociales », ha explicado Isabel de la Fuente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación