El Saeta, un avión pionero en la historia de la aviación española
http://www.fio.es

El Saeta, un avión pionero en la historia de la aviación española

Actualizado:

El Hispano Aviación HA 200/220 Saeta pionero en la industria aeronáutica española en la modernidad gracias al diseñador alemán Professor Willy Messerschmitt, ayudado por un grupo de ingenieros germanos y españoles, tal y como informa la página web Fundación Infante de Orleans. Se trata de un avión extraordinariamente ágil, preciso, y relativamente sencillo de volar.

Las Saetas fueron dadas de baja en diciembre del 81, después de unos tres lustros de en general satisfactorio servicio pero, poco después, varios modelos fueron revendidos a EE.UU.

Entre los modelos que se quedaron en España, según la web, figura el EC-DXR de la Fundación Infante de Orleans que «generalmente pilota 'Santi' Blanco y ocasionalmente Fernando Adrados o 'Manix' Iglesia» quienes hacen las delicias de los aficionados que cada primer domingo de mes lo pueden contemplar en las exhibiciones de la FIO en Cuatro Vientos, extasiándose con su espectacular forma de volar... ¡e incluso disfrutando con el estridente silbido de sus reactores!».