Hazte premium Hazte premium

Cuatro detenidos por el apuñalamiento de un joven en el Metro de Madrid

El menor, de nacionalidad ecuatoriana, permanece grave tras haber sido acuchillado en dos ocasiones

EP

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes latinoamericanos -uno de ellos menor de edad- por el presunto apuñalamiento de un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana en la estación de Metro de Embajadores , tras una reyerta en la que han resultado heridos leves otras cuatro personas.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las 21.15 horas del sábado se inició una reyerta en el distrito de Carabanchel, en la que una treintena de jóvenes se lanzaron objetos y sillas, y comenzaron a destrozar el mobiliario urbano. Los agentes hallaron además una pistola simulada y una katana escondidas bajo un coche aparcado en la calle, y detuvieron a once jóvenes que fueron trasladados a la Comisaría para proceder a su identificación. Dos jóvenes resultaron entonces heridos por arma blanca en las piernas y glúteos, y fueron trasladados por el Samur al Hospital 12 de Octubre con pronóstico leve.

Hacia las 23.00 horas, los servicios de emergencia de la capital atendieron en un bar de la calle Amor de Dios a otros dos jóvenes que la Policía relaciona con el mismo suceso, y que presentaban heridas de arma blanca. Ambos fueron trasladados al Clínico.

Reyerta en Embajadores

Según las fuentes policiales, con la llegada de los agentes a la zona los jóvenes implicados en la reyerta cogen el Metro y se trasladan hacia la zona de Embajadores. Dentro del intercambiador los dos grupos de jóvenes vuelven a enfrentarse y, tras subir hasta el vestíbulo del suburbano, uno de los jóvenes queda rodeado por varios individuos del otro grupo, que le asestan un par de puñaladas.

Los vigilantes de seguridad de la estación avisan a Emergencias y, cuando llegan las dotaciones del Samur, le encuentran tirado en el suelo con una herida de arma blanca penetrante en el hemitórax derecho, que le causa un hemotórax en el pulmón; y otra puñalada penetrante en el costado izquierdo. Tras estabilizarlo en el lugar, los efectivos del Samur lo trasladan en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre, donde le operan de urgencia.

El joven es de nacionalidad ecuatoriana y tiene 16 años, según fuentes policiales. Los vigilantes de Metro retienen a los jóvenes que habían rodeado a la víctima, que son detenidos por la Policía Nacional y trasladados a la Comisaría de Arganzuela. Se trata de tres dominicanos y un español, tres de ellos mayores de edad y uno menor que pasará a disposición del a Fiscalía de Menores. A los otros se les tomará declaración a lo largo del día. Las investigaciones permanecen abiertas para determinar si, como apuntan los primeros indicios, se ha tratado de una reyerta entre bandas latinas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación