Hazte premium Hazte premium

primer encuentro digital con los madrileños

González dice que Eurovegas, Canalejas y los JJ.OO. reducirían el paro en un tercio

Critica que «el PSOE cada vez que está en crisis habla de primarias, mientras que el PP apuesta por la elección directa de los diputados, el mayor ejemplo de democracia»

González dice que Eurovegas, Canalejas y los JJ.OO. reducirían el paro en un tercio ABC

M. J. Á.

Los proyectos de Eurovegas -la mayor inversión de Europa en los próximos años, que generará decenas de miles de puestos de trabajo-, junto al de plaza de Canalejas, en el que se invertirán 500 millones y se crearán 4.000 empleos) y los Juegos Olímpicos supondrán, cuando estén ejecutados, «recortar la tercera parte del número de parados que actualmente tiene la Comunidad de Madrid».

Así lo ha indicado el presidente de la Comunidad de Madrid en su primer chat realizado a través de la página web madrid.org, en el que ha contestado durante hora y media a las preguntas de los ciudadanos, que se han interesado por la economía, sanidad y política, especialmente.

Los proyectos citados «son claros ejemplos del esfuerzo que estamos haciendo para recuperar la confianza, la inversión y el empleo en la región para superar esta crisis cuanto antes».

Respecto al macrocomplejo de ocio de Sheldon Adelson, ha explicado que «es un proyecto de país y sólo falta que el Gobierno de España resuelva algunas cuestiones para que se formalice su presentación y puesta en marcha». En esta línea, se ha mostrado «convencido de que esto ocurrirá próximamente porque el Gobierno es consciente de la importancia de esta inversión».

Interpelado por las primarias en el PP y si no las hacen «porque no les gusta la democracia», González lo ha negado, tajante. «Cuando el PSOE está en crisis siempre propone primarias sin tener en cuenta a los ciudadanos. Todo lo contrario que nuestra propuesta». Así, ha explicado que:«Lo mejor para la democracia es que los ciudadanos elijan directamente a sus diputados en circunscripciones electorales próximas a ellos, y que el número de diputados les permita conocer a sus representantes. Esto es lo que hemos propuesto a la Asamblea, y esperamos contar con el apoyo de todos los grupos», ha indicado.

«La sanidad no se va a privatizar»

La externalización de seis hospitales y 27 centros de salud han suscitado también el interés de los internautas, especialmente la privatización. «La sanidad en Madrid no se va a privatizar», ha asegurado, al tiempo que ha defendido dicha externalización «porque hay que mantener los servicios públicos y hacerlos sostenibles en unos tiempos en los que los recursos económicos han decrecido de manera tan grande. Y eso es lo que estamos haciendo en esos seis hospitales y no tenemos intención de extenderlo a más casos pues la situación económica debe mejorar en 2014», ha aseverado, lanzando un claro mensaje de optimismo a los ciudadanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación