25-a

25 radicales «secuestran» la Facultad de Políticas de la Complutense

Han tomado el edificio de Somosaguas, encapuchados, con bates de béisbol y cadenas. Se han atrincherado tras barricadas y han golpeado a un vicedecano y un vigilante. Hay 11 detenidos

carlos hidalgo - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Unos veinticinco radicales han tomado esta mañana la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, en el campus de Somosaguas, y han instalado barricadas en todos sus accesos para impedir que entraran estudiantes y trabajadores, como «previa» a la protesta ilegal de esta tarde junto al Congreso de los Diputados.

Los jóvenes, estudiantes universitarios, iban encapuchados y portaban bates de béisbol y cadenas. Un vigilante de seguridad y un vicedecano que les plantaron cara han sido apaleados por estos radicales. Han tenido que acudir al hospital.

También han proferido insultos y amenazas a un periodista que cubría la noticia. Tres de ellos se han bajado los pantalones y han mostrado sus genitales y su trasero, al grito de «¡Hijo de puta! ¡Fascista! ¡Vamos a violar a tu mujer y tu hija! ¡Te vamos a matar!».

Cuando el rector de la Complutense, José Carrillo, ha enviado un escrito solicitando la acción policial, los «antidisturbios» han procedido al desalojo del edificio.

El grueso de los radicales ha permanecido atrincherado en un aula, mientras que el resto ha intentado escapar por una pradera trasera de la Facultad. Hay al menos 11 detenidos.

Por otra parte, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, compañeros de los detenidos esta mañana durante un encierro, han denunciado en un comunicado los hechos ocurridos en el Campus de Somosaguas al tiempo que se han desvinculado de la convocatoria de asediar el Congreso.

Toda la actualidad en portada

comentarios