Hazte premium Hazte premium

La estatua de Felipe II reinará la Plaza de la Villa

El Ayuntamiento sacó a consulta popular el traslado de la de Don Álvaro de Bazán al Cuartel General de la Armada para sustituirla por ésta otra y ha resultado vencedor el «sí»

La estatua de Felipe II reinará la Plaza de la Villa AYUNTAMIENTO

S. l.

El Ayuntamiento de Madrid continúa con el Plan Monumenta, y recuperará la estatua de Felipe II que estaba en los almacenes municipales, así como la estatua de la Reina Esther y se cambiará de ubicación el monumento del Almirante Don Álvaro de Bazán. En un comunicado, el Consistorio ha informado de que el Plan Monumenta Madrid, incluido en el Plan Estratégico de Cultura del Ayuntamiento de Madrid 2012-2015, sigue avanzando al haber concluido el plazo de participación en la consulta popular.

Con una participación de 4.581 madrileños, el 54,1 por ciento han votado a favor de la recuperación e instalación de la estatua de Felipe II en la plaza de la Villa, que supone el traslado del monumento allí establecido, el del Almirante Don Álvaro de Bazán, junto al Cuartel General de la Armada, en la calle Montalbán. En el marco del Plan Monumenta también se ha recuperado la estatua de la Reina Esther, situada en la Casa Sefarad desde el 19 de febrero tras medio siglo en el almacén municipal.

Durante los días posteriores a la colocación de las estatuas, el Área de las Artes del Ayuntamiento organizará visitas para ciudadanos y visitantes, con la intención de dar a conocer los cambios y la historia que rodea a los monumentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación