Actualidad

Dos heridos leves al despegar un avión en Barajas y dar con la cola en el suelo

Otro avión de la compañía Air Europa ha pinchado una rueda al despegar del aeropuerto de Barajas con los restos del fuselaje de la aeronave de Aeroméxico que ha sufrido el accidente

efe - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Dos tripulantes han resultado heridos leves después de que su avión despegara en Barajas y golpeara con la cola en la pista, lo que le ha obligado a regresar al aeropuerto madrileño, donde ha dejado restos de fuselaje que han provocado después el pinchazo de una rueda de otra aeronave.

Según han informado a Efe fuentes del sector aéreo, el vuelo de 002 de Aeroméxico con destino a la capital mexicana, en el que viajaban 250 pasajeros y la tripulación, despegó a las 14.58 y la parte trasera de la aeronave tocó la pista.

Como el avión iba ya a gran velocidad y no era posible abortar el despegue, el piloto tuvo que elevar la nave y volar alrededor del aeropuerto para quemar combustible, tal y como establece el protocolo, a fin de poder regresar al aeropuerto.

Casi una hora y media después, a las 16.25, el avión consiguió aterrizar sin incidentes, aunque se había activado la alerta local en Barajas, que moviliza a personal de bomberos y otros servicios de emergencia.

Durante el despegue, dos de los tripulantes de la compañía han resultado heridos leves, con contusiones en el cuello como consecuencia del golpe recibido al ir sentados en los transportines destinados a la tripulación.El avión ha sido aparcado y los pasajeros han sido trasladados a un hotel a la espera de que Aeroméxico flete otro avión.

Pinchazo en una rueda

El incidente ha motivado que un airbus de la compañía Air Europa que ha despegado a las 15.19 con destino a Caracas (Venezuela), pinchara una de sus ruedas delanteras por los restos de fuselaje que dejó el avión de Aeroméxico, según han informado a Efe fuentes de la compañía española.

Este segundo avión, en el que viajan 196 personas, despegó, pero ha tenido que volver a Barajas debido a esta incidencia y a las 18.30 continuaba sobrevolando el aeropuerto para quemar combustible y volver a aterrizar. Finalmente ha tomado tierra a las 19.40 con normalidad. Fuentes de AENA han indicado que la Comisión Nacional de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil investigará lo ocurrido.

Toda la actualidad en portada

comentarios