Hazte premium Hazte premium

en twitter

Esperanza Aguirre: «Hay que dejar caer a los bancos en quiebra»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid cree que hay que dejar «que los ciudadanos elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas»

Esperanza Aguirre: «Hay que dejar caer a los bancos en quiebra» abc

M.OLIVER/ abc.es

Esperanza Aguirre se rebela contra los dictados de Europa. A su juicio «hay que dejar que los ciudadanos elijan la moneda en que quieren cobrar su salario o sus rentas» y sobre todo «hay que dejar caer a los bancos». Así lo expresó la ex presidenta de la Comunidad de Madrid en la red social Twitter ayer por la tarde.

Aguirre fue categórica en sus opiniones, cree que «de las crisis no se sale regulando todavía más a los mercados financieros ni salvando a bancos quebrados con dinero del contribuyente».

Recuerda además que «de las crisis no se sale subvencionando el desempleo, sino mejorando la educación y la capacitación profesional». Tampoco dando «subvenciones a sectores económicos en declive». La solución pasa en cambio por proporcionar «mejores condiciones y seguridad jurídica para los nuevos proyectos».

En referencia al Partido Socialista, Aguirre asegura que «son intervencionistas y partidarios de que el Estado esté cada vez más presente en nuestras vidas» y que es necesario «cortar en seco las marañas clientelares amamantadas por los q piden a gritos más subvenciones para seguir viviendo».

La presidenta del PP de Madrid hizo estas declaracione s tras su intervención no menos polémica en el Seminario Internacional «América Latina: Desafíos y Oportunidades», con una conferencia bajo el título «La crisis, las ideas y la política» pronunciada en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario.

Defensa de las políticas liberales

Aguirre expuso ante un auditorio de más de 200 intelectuales, políticos y analistas sus razonamientos para sostener «que las políticas económicas liberales son las más eficaces para impulsar la salida de la crisis y la recuperación de la actividad y la prosperidad económicas» y ha indicado que ante la situación actual «no tolera que se califiquen de liberales las políticas que la han causado».

Esperanza Aguirre ha criticado que el socialista Rodríguez Zapatero encontró una España próspera y con unas finanzas saneadas en 2004, y en 2011 dejó un país casi en quiebra. «Si en algo son maestros nuestros adversarios, es en cargar sus culpas y sus errores sobre nuestras espaldas», porque ahora la izquierda atribuye a los liberales «las tribulaciones económicas en España», apostilló.

«Mientras en este foro nos dedicamos a debatir seriamente cuáles son las mejores políticas y dedicamos nuestros esfuerzos a rebatir educadamente sus eslóganes, nuestros adversarios venden humo al por mayor: el humo de que las políticas liberales han fracasado y son causantes de la crisis», sentenció.

Fórmula contra la crisis

En opinión de Aguirre, «se hace más necesario que nunca que los políticos tomen sus decisiones de acuerdo con sus principios y se olviden de cualquier oportunismo». La presidenta de la formación popular, ha expuesto la solidez de sus principios liberales con varios ejemplos para combatir la crisis: bajar impuestos, dejar a los ciudadanos elegir moneda, ofrecer mejores condiciones y más seguridad jurídica a quienes invierten en nuevos proyectos o atraer nuevas inversiones.

Todos ellos «postulados que la experiencia demuestra que son los más adecuados y eficaces a la hora de impulsar el bienestar y prosperidad de los ciudadanos».

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, sostuvo que los partidos deben buscar, por definición, «el beneficio de toda la sociedad, no el de unos accionistas, ni siquiera el de sus militantes o sus votantes».

La dirigente política insistió en «las crisis encierran las mejores oportunidades para llevar a cabo las reformas que no se atreven a acometer en periodo de bonanza». Utilizó un símil meteorológico admitiendo que una crisis puede afectar a un país, como el frío, pero «cuando llega el invierno económico, hay que cortar los excesos del verano si no queremos enfermar».

Pero se mostró convencida de que «los principios y valores liberales llevados a la práctica ayudarían a mejorar los problemas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación