Hazte premium Hazte premium

madrid/urbanismo

Investigan la adjudicación irregular de viviendas protegidas en Alcorcón

El Gobierno municipal del PP tiene que pagar ahora una multa que se originó en la etapa del alcalde socialista

Investigan la adjudicación irregular de viviendas protegidas en Alcorcón ABC

m. isabel serrano

El Ayuntamiento de Alcorcón tiene previsto constituir hoy miércoles una comisión especial para investigar la adjudicación irregular de una vivienda de protección oficial a una política socialista en tiempos del anterior alcalde, Enrique Cascallana (PSOE). Tal y como informó ABC, la Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de 6.001 euros por dicha adjudicación que pagará el actual gobierno municipal, del PP.

La comisión especial de investigación que hoy se pone en marcha determinará las responsabilidades que puedan desprenderse de la adjudicación irregular de una vivienda protegida de Emgiasa a la actual secretaria de Formación del PSOE local y ex trabajadora de Alcaldía cuando le fue entregado el piso pese a no cumplir con los requisitos legales establecidos. Los ingresos eran mayores que los legalmente estipulados.

El órgano de investigación estará presidido por el primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, y en el mismo estarán representados los cuatro grupos políticos municipales (PP, PSOE, IU-Los Verdes y UPyD). «Se determinará quién fue el responsable de esta situación, calificada como falta muy grave por la Comunidad de Madrid, que ha impuesto una multa de 6.001 euros a Emgiasa, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón y, también, si la Corporación debe actuar legalmente contra el mismo», ha dicho Astudillo.

Los hechos se remontan a mayo de 2010, cuando P.J.F. resultó adjudicataria de una vivienda protegida junto a E.M.E. La suma de los sueldos de ambos supera el límite legal establecido para poder optar a ese piso, pero aún así Emgiasa escrituró a favor de ambos en marzo de 2011, dos meses antes de las elecciones. En el momento de la adjudicación, P. J. F. ocupaba un cargo de confianza en Alcaldía, durante el mandato de Enrique Cascallana, y actualmente es secretaria de Formación de la Ejecutiva del PSOE que encabeza Natalia de Andrés, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidenta de Emgiasa cuando se produce la adjudicación irregular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación