Hazte premium Hazte premium

González, partidario de fijar «límites» a la información para no dañar a personas e instituciones

El presidente de la Comunidad de Madrid opina tras la publicación de las fotos de Feijóo con un antiguo amigo en un barco

González, partidario de fijar «límites» a la información para no dañar a personas e instituciones belén díaz

agencias

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que hay que establecer "límites" a la hora de las publicaciones de los medios de comunicación porque hay que "cuidar" el "daño" que se hace a personas e instituciones. Así se ha manifestado preguntado por qué le parecen las fotografías aparecidas en un rotativo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizadas a mediados de los 90, en las que aparece en un barco con el narcotraficante Marcial Dorado. "Estamos en una situación en la que vale todo a efectos de publicación en los medios de comunicación", se ha quejado González, en declaraciones a esRadio, y en este caso, ha dicho, el "daño ya está hecho". Para González, el hecho de que Feijóo hace 20 años tuviera una relación con una persona que luego resultó estar implicada "en operaciones de narcotráfico no aporta nada desde el punto de vista de la legalidad y su actividad política". Sin embargo, ha añadido que "le está produciendo un daño social en medio de la opinión pública" que, en su opinión, "no tiene que ver con sus responsabilidades políticas". "No es aceptable ni admisible, tiene que haber un límite", ha insistido. Y es que, a su juicio, quien ve ahora esos titulares y las fotografías publicadas piensa que Feijóo ha tenido una relación ahora. "Deberíamos establecer un límite porque el daño que eso produce a las personas y a la institución se tendría que cuidar", ha dicho.

Rajoy: «sus pausas son importantes»

En otro orden de cosas, preguntado por qué le parece la actitud del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a la hora de gestionar la situación de crisis, González ha considerado que es un "hombre muy pausado" pero que esta actitud, en el último año y medio ha sido "muy importante". "Hay personas que les gustaría que tuviera otro ritmo pero con su actitud ha conseguido algo muy importante", ha apuntado el presidente madrileño, quien ha señalado que Rajoy asumió las responsabilidades con un país "al borde de la crisis profunda" y que se ha superado la situación. Pese a las "presiones enormes" para que el país "fuera intervenido", esa "actitud pausada" de Rajoy, al parecer de González, ha dado "unos resultados muy buenos para el país". "Hemos superado una situación de deuda enorme y hoy nadie habla de intervención sino de la posibilidad de avanzar en una senda de recuperación", ha dicho. Por eso, ha concluido señalando que aunque es una cuestión totalmente "opinable", en "términos generales", la manera de gestionar de Rajoy "ha producido de momento unos resultados que están encima de la mesa".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación