Hazte premium Hazte premium

La niña herida en un alud de Formigal, en muerte cerebral

Fuentes del Hospital Miguel Servet de Zaragoza apuntan que su estado «es irreversible»

La niña herida en un alud de Formigal, en muerte cerebral

S. L.

La niña herida en el alud producido este lunes en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo de Huesca, se halla en estado de muerte cerebral, según han informado a Europa Press fuentes del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encuentra ingresada.

Las mismas fuentes han precisado que este proceso es irreversible. La menor, a la que se le practicaron maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del servicio 112 antes de su traslado al hospital, se encuentra en la UCI de Pediatría.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.40 horas de este lunes, al alcanzar un alud de pequeñas dimensiones a tres menores que estaban esquiando en el lateral de la pista Pico Royo de Formigal. Fueron rescatados y atendidos en el momento. Los otros dos niños salieron ilesos, y después de ser reconocidos en el centro sanitario de la estación de esquí, fueron evacuados hasta el Hospital San Jorge de Huesca. Los menores, procedentes de Madrid, se encontraban esquiando con sus padres en la estación de Formigal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación