ABC PUNTO RADIO

Juez decano de Madrid: «Las expresiones del abogado de los neonazis son delictivas»

González Armengol, ha explicado en «Cada mañana sale el sol» que las expresiones contenidas en el escrito de defensa podrían constituir un delito claro de incitación a la violencia

S. L. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha explicado en «Cada mañana sale el sol» que las expresiones contenidas en el escrito de defensa de cuatro neonazis acusados de apalear a un indigente elaborado por el abogado Ángel Pelluz podrían constituir un delito claro de incitación a la violencia. González Armengol ha señalado que, al tratarse de un delito público, cualquier ciudadano podría presentar una querella contra Ángel Pelluz.

El Colegio de Abogados actuará de oficio

El Colegio de Abogados de Madrid también se ha manifestado sobre el asunto. En un comunicado ha anunciado que va a actuar de oficio solicitanto al Tribunal que juzga la agresión al mendigo «testimonio del escrito forense en el que el citado letrado hubiera realizado esas manifestaciones que, de ser ciertas, atentan gravemente contra la dignidad de las personas y de la abogacía».

Cuando esto ocurra, el Colegio «actuará en consecuencia en aplicación estricta de la normativa deontológica que regula la actuación de los abogados, incluso el ejercicio del derecho de defensa de sus patrocinados y en el que no todo vale».

Toda la actualidad en portada

comentarios