Hazte premium Hazte premium

ABC PUNTO RADIO

Juez decano de Madrid: «Las expresiones del abogado de los neonazis son delictivas»

González Armengol, ha explicado en «Cada mañana sale el sol» que las expresiones contenidas en el escrito de defensa podrían constituir un delito claro de incitación a la violencia

Juez decano de Madrid: «Las expresiones del abogado de los neonazis son delictivas» ÁNGEL NAVARRETE

S. L.

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha explicado en «Cada mañana sale el sol» que las expresiones contenidas en el escrito de defensa de cuatro neonazis acusados de apalear a un indigente elaborado por el abogado Ángel Pelluz podrían constituir un delito claro de incitación a la violencia. González Armengol ha señalado que, al tratarse de un delito público, cualquier ciudadano podría presentar una querella contra Ángel Pelluz.

El Colegio de Abogados actuará de oficio

El Colegio de Abogados de Madrid también se ha manifestado sobre el asunto. En un comunicado ha anunciado que va a actuar de oficio solicitanto al Tribunal que juzga la agresión al mendigo «testimonio del escrito forense en el que el citado letrado hubiera realizado esas manifestaciones que, de ser ciertas, atentan gravemente contra la dignidad de las personas y de la abogacía».

Cuando esto ocurra, el Colegio «actuará en consecuencia en aplicación estricta de la normativa deontológica que regula la actuación de los abogados, incluso el ejercicio del derecho de defensa de sus patrocinados y en el que no todo vale».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación