Hazte premium Hazte premium

TRIBUNALES

Carmen Lomana no se presenta a una citación en la Audiencia Provincial de Madrid

Estaba convocada este lunes a acudir a la selección de un Jurado Popular en la Audiencia Provincial de Madrid

Carmen Lomana no se presenta a una citación en la Audiencia Provincial de Madrid ABC

E.P,

María del Carmen Fernández de Lomana Gutiérrez, más conocida como Carmen Lomana , estaba convocada este lunes a acudir a la selección de un Jurado Popular en la Audiencia Provincial de Madrid, pero no se ha presentado a la citación, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La colaboradora de televisión habría recibido una notificación para que asistiera a la selección de un Jurado para enjuiciar a partir de este lunes a un acusado de matar a su tía por un delito de asesinato. El aviso llega a través de una citación a fin de que el designado comparezca el día señalado para la vista del juicio oral en el lugar en que se haya de celebrar, en este caso, la Audiencia madrileña.

Pese a la citación, Lomana no se ha presentado esta mañana en la sede judicial. Ahora, deberá justificar su ausencia para evitar que se le imponga una multa. La Ley del Tribunal de Jurado establece como excusas ser mayor de sesenta y cinco años; los que hayan desempeñado efectivamente funciones de jurado dentro de los cuatro años precedentes al día de la nueva designación; y los que sufran grave trastorno por razón de las cargas familiares.

También se pueden excusar los que desempeñen trabajo de relevante interés general, cuya sustitución originaría importantes perjuicios al mismo; los que tengan su residencia en el extranjero; los militares profesionales en activo cuando concurran razones de servicio; y los que aleguen y acrediten suficientemente cualquier otra causa que les dificulte de forma grave el desempeño de la función de jurado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación