Hazte premium Hazte premium

La Policía Municipal de Madrid trabajará más en festivos y noches

El Ayuntamiento de la capital y los dos principales sindicatos policiales, CPPM y UPM, firman el acuerdo de jornada laboral

sara medialdea

Gobierno municipal y sindicatos mayoritarios de la Policía Municipal de Madrid (CPPM y UPM) han firmado un acuerdo sobre la jornada laboral de los agentes, que refierza los fines de semana e incorpora horas de formación no presencial. Para alcanzar el consenso, se han tomado en cuenta la «penosidad, peligrosidad y atención al ciudadano en situaciones de estrés máximo o dificultad» que lleva aparejado el trabajo policial, y también la necesidad de presencia policial en fines de semana y horario nocturno.

El nuevo acuerdo refuerza el servicio los fines de semana y festivos, especialmente en el turno de noche, y a la vez reduce el capítulo I -gastos de personal- en cuanto al abono de gratificaciones por servicios extraordinarios, asegura el Gobierno local.

Con el acuerdo, se añaden dos fines de semana -uno por semestre- a los que se realizan en la actualidad. Y se establece flexibilidad horaria en la entrada o en la salida, de una hora, durante un máximo de 20 jornadas, una vez por semana, cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Esto permitirá disfrutar de 26 días libres. La jornada laboral anual será para la Policía Municipal de 197 días, con 8 horas diarias y en total 1.576 horas.

También se introducen cambios en el turno de noche, de manera que se incremente el horario en una hora al día -pasando de 9 a 10- o efectuando jornadas especiales de 10,5 horas cada una los jueves, viernes y sábados. Estos agentes tendrán jornadas anuales de entre 1.220,5 y 1.218 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación