Foto cedida por la Comunidad de Madrid del Grupo de Rescate en Altura de los Bomberos que han rescatado a un montañero en la zona de Siete Picos - Grupo de Rescate en Altura

El «WhatsApp» vuelve a salvar la vida de un montañero, perdido en Siete Picos

Actualizado:

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado en la madrugada del martes a un esquiador de montaña de 52 años de edad que se desubicó durante la jornada del lunes en Siete Picos tras rompérsele una fijación de las tablas de travesía, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El montañero había dejado su coche en el puerto de Navacerrada e iniciado una excursión por el camino Smith hasta el momento del incidente, que se produjo además con bastante niebla y viento y una sensación térmica de unos 15 grados bajo cero.

El excursionista facilitó por WhatsApp a Emergencias 112 Comunidad de Madrid su ubicación, que fue trasladada al GERA para proceder a su localización, que se ha confirmado a la 1.30 horas a unos cien metros del punto facilitado a través de este sistema, a la altura del segundo pico. En las operaciones de rescate han participado un seis efectivos del GERA.

Finalmente, el montañero ha llegado a Navacerrada, donde le esperaban su familia y amigos, a las 2.30 horas, tras realizar el camino de vuelta a pie acompañado por los efectivos del GERA. Una vez en Navacerrada, ha rechazado ser atendido por los servicios sanitarios argumentando que se encontraba bien y ha abandonado el lugar en coche.