sucesos

Un locutorio para falsificar pasaportes

Actualizado:

El el Grupo VIII de la Brigada de Extranjería y Documentación de Madrid ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de falsificación documental: los arrestados realizaban compras a través de Internet e intentaban obtener permisos de residencia.

La investigación comenzó hace cuatro meses. Los agentes tuvieron conocimiento de un individuo, propietario de un locutorio, dedicado a la falsificación y distribución de documentación falsa.

Tras varias gestiones, los agentes constataron que ese individuo utilizaba la documentación para realizar comprar a través de internet y, posteriormente, vender los efectos adquiridos a un precio por debajo del valor del mercado o enviarlos al extranjero. Igualmente, los distribuía para comenzar las gestiones para obtener permisos de residencia.

La pasada semana, los agentes realizaron una inspección en el locutorio y localizaron un sobre que contenía diez pasaportes así como documentación perteneciente a organismos oficiales, todo ellos falsos. En ese momento se procedió a la detención de las dos personas.