Hazte premium Hazte premium

David Pérez: «Eurovegas generará 10.500 contratos de trabajo en la construcción»

El alcalde de Alcorcón ha dicho que la autorización para fumar en determinados espacios del compejo no depende de él

David Pérez: «Eurovegas generará 10.500 contratos de trabajo en la construcción» jOSÉ RAMON LADRa

efe

El alcalde de Alcorcón , David Pérez, ha asegurado que la primera fase del proyecto de Eurovegas , que, según sus previsiones, puede comenzar a finales de este año, supondrá «la formulación de 10.500 contratos de trabajo en el ámbito de la construcción».

En declaraciones a Efe, Pérez ha explicado que en Alcorcón hay 15.000 parados, de los que 4.000 pertenecen al sector de la construcción, quienes, por lo tanto, «podrán tener una oportunidad inmediata y cercana de trabajar».

Desde el anuncio el pasado 8 de febrero de la ubicación del proyecto de Las Vegas Sands en el municipio, el Ayuntamiento ha recibido ya 4.000 solicitudes de empleo, ha agregado del regidor, quien ha recordado que aún faltan unos meses para el comienzo de las obras.

Pérez, del PP, ha señalado que los alcorconeros están contentos, ilusionados y orgullosos porque ven que la «ciudad ahora mismo está en el centro de las miradas de medio mundo, como epicentro de creación de empleo», y que se va «a convertir también en un centro turístico europeo de primer orden». Por eso, ha pedido al PSOE y a quienes critican Eurovegas que «sean solidarios» con las personas en desempleo que pueden «tener su oportunidad de trabajo».

Obispado de Getafe

En cuanto a las críticas del Obispado de Getafe , que esta semana emitió un comunicado en el que manifestaba su «preocupación por un posible impacto social negativo debido a la instalación de Eurovegas en Alcorcón», Pérez ha mostrado su respeto por la Iglesia católica, pero ha dicho que «sería conveniente conocer lo que es el proyecto antes de elevar una opinión sobre él», pues se prevén hoteles, restaurantes, centros de convenciones y deportivos, espacios escénicos, auditorios de 15.000 butacas para grandes musicales, y un jardín botánico.

«Si el problema lo va a generar el juego -continúa Pérez-, ha quedado reducido aproximadamente a un ocho por ciento. No creo que ese ocho por ciento pueda generar todos esos problemas, cuando en España ya hay muchos otros sitios de juego que nos los generan».

Fumar en Eurovegas

Sobre si se podrá fumar o no en determinados espacios de Eurovegas, ha manifestado que es una decisión que no depende de él y que, en cualquier caso, considera que no es importante hasta que llegue la segunda fase del proyecto en 2017, cuando está previsto el comienzo del funcionamiento del megacomplejo.

Finalmente, ha restado importancia a la decisión que aún debe tomar el Tribunal Supremo sobre la calificación de los terrenos seleccionados por la empresa del magnate estadounidense Sheldon Adelson para ubicar Eurovegas en el Distrito Norte de Alcorcón, que actualmente son de uso rústico.

Pérez se ha mostrado optimista sobre un fallo favorable del Supremo y ha descartado que la calificación del suelo sea un problema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación