Hazte premium Hazte premium

Madrid tendrá 90 institutos de Secundaria bilingües a partir del próximo curso

Habrá 24 nuevos centros con enseñanzas en inglés (15 colegios y 9 institutos) en la región a partir de 2013-14

M. O.

La Comunidad de Madrid contará el próximo curso con 24 nuevos centros educativos bilingües (15 colegios y 9 institutos de educación secundaria) que se sumarán a los 379 actualmente en funcionamiento, lo que supone que en 2013-2014 un total de 403 centros públicos impartirán enseñanza bilingüe en la región.

El Consejo de Gobierno conoció hoy jueves la ubicación de los nuevos institutos bilingües del próximo curso, de acuerdo con el informe presentado por la consejería de Educación, Juventud y Deporte. El curso 2013-14, la Comunidad de Madrid contará con 403 centros públicos bilingües (313 colegios y 90 institutos), a los que se sumarán 142 colegios concertados bilingües. En total, serán 545 los centros educativos sostenidos con fondos que impartirán enseñanza bilingüe el próximo curso en la región, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.

El Ejecutivo regional incrementará el próximo año un 35% el presupuesto destinado a este Programa. Junto a los 15 nuevos colegios que se sumarán al Programa Bilingüe el próximo curso, cuya convocatoria está pendiente de resolución, los nueve institutos madrileños que entrarán a formar parte de este programa regional son el Beatriz Galindo, García Morato, Mirasierra y Valdebernardo (Madrid capital); El Escorial (El Escorial), Alfonso Moreno (Brunete), Jimena Menéndez Pidal (Parla), Pablo Picasso (Pinto) y el IES Catalifa en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación