Hazte premium Hazte premium

Alcalá de Henares y Barajas, unidos por autobús

Una nueva línea conecta el Corredor del Henares con el aeropuerto madrileño

Alcalá de Henares y Barajas, unidos por autobús

s. m.

Una nueva línea de transporte púlbico conecta desde hoy el Corredor del Henares con las terminales 1 y 2 del aeropuerto Madrid-Barajas. Se hace a través de la ampliación de la línea 824, que hasta ahora comunicaba el aeródromo con Torrejón de ARdoz, y que a partir de ahora llegará hasta Alcalá de Henares.

Esta línea de autobuses permite aumentar las conexiones de transporte para pasajeros entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y la zona del Corredor del Henares, al tiempo que mejora notablemente las comunicaciones. Su origen está en la estación de autobuses interurbanos de Alcalá, y dispone de dos paradas, debidamente señalizadas, ubicadas en el nivel de llegadas de las Terminales T1 y T2 del Aeropuerto.

El nuevo servicio funcionará con un intervalo de 30 minutos de lunes a viernes y con frecuencia de una hora los sábados, domingos y festivos. En la actualidad, cuatro líneas de autobuses urbanos e interurbanos conectan las cuatro Terminales de Madrid-Barajas con puntos estratégicos de la capital y sus alrededores. A estos enlaces hay que añadir las más de 20 líneas de autobuses de media y larga distancia que permiten a los pasajeros acceder diariamente al Aeropuerto desde ciudades como Salamanca, Irún, Benidorm, Ferrol, Granada o Lugo.

El Aeropuerto cuenta con conexiones mediante tren de Cercanías, Metro, autobuses urbanos, interurbanos y de largo recorrido, taxi y autobuses lanzaderas de hoteles. Además, dispone de 22.000 plazas de aparcamiento para vehículos particulares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación