Hazte premium Hazte premium

Fraile quiere que la Comunidad se haga cargo del problemático edificio «okupa» de Parla

La finca de 280 viviendas, en su mayoría tomadas ilegalmente, se asienta sobre suelo municipal y podría ser rescatada por el Ayuntamiento

Fraile quiere que la Comunidad se haga cargo del problemático edificio «okupa» de Parla víctor lerena

s. l.

El Gobierno de José María Fraile (PSOE) en Parla, en consonancia con IU tienen una solución para mediar en el problemático edificio «okupa» de la calle Toledo, 15: que la Comunidad se haga cargo de él.

Este viernes se ha celebrado en la localidad sureña el pleno extraordinario a iniciativa del Partido Popular para analizar «el grave problema de ocupaciones ilegales que se ha extendido por varias zonas de la ciudad a partir del foco de los pisos municipales de la calle Toledo 15», detalla en un comunicado el PP de Parla. En este edificio, desde hace más de un año, hay graves problemas de seguridad, como agresiones a vecinos y agentes, venta ilegal de pisos por parte de mafias «okupas» y tráfico de droga, entre otros delitos.

El Ayuntamiento, también «responsable»

El PP (11 ediles) ha planteado en el pleno varias propuestas para consensuar con el resto de grupos «medidas serias, realistas y eficaces», destaca el partido. La principal, que el Ayuntamiento rescate por incumplimientos de la empresa adjudicataria la concesión del edificio, que pertenece al Plan Municipal de Vivienda. PSOE (11 ediles) e IU (4 concejales) han rechazado de nuevo esta propuesta este viernes argumentando que el Ayuntamiento no tiene dinero para rescatar la concesión con una supuesta indemnización, que la Comunidad se haga cargo del problema.

Para el portavoz del PP de Parla, Miguel Ángel López, «PSOE e IU han reconocido hoy que son incapaces de solucionar este problema y que lo único que se les ocurre es la excusa tan fácil como inútil de exigir a otros que les arreglen sus fiascos». López añade que el Ayuntamiento y su adjudicataria «son los únicos responsables de lo que ha pasado en estos pisos municipales, no los vecinos ni otras administraciones a las que ahora PSOE e IU quieren endilgar el problema para desentenderse».

El portavoz del PP ha pedido a PSOE e IU «que se dejen de excusas para lavarse las manos, ya que el Ayuntamiento no solo no tendría que pagar para rescatar el edificio, sino que debería exigir una indemnización a la adjudicataria por sus evidentes incumplimientos». López también recuerda que la «estrategia de que paguen otros nuestros fiascos» es la misma que el Gobierno local (PSOE) ha intentado ya con la deuda millonaria del tranvía, aunque la Justicia acaba de sentenciar que el único responsable es el Ayuntamiento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación