La secuencia del vídeo del suceso. En la imagen, con una flecha, el tren acercándose

Un policía nacional salva a una mujer que cayó desmayada a las vías del metro en Madrid

El agente saltó a las vías justo cuando llegaba el tren, que frenó al ver al policía

Actualizado:

Un policía nacional ha salvado la vida de una mujer que cayó a las vías del metro en Madrid cuando un tren entraba en la estación. La viajera sufrió un desmayo y se desplomó hacia delante, donde se encontraban las vías, sin que ningún viajero pudiera hacer nada por evitar la caída.

En el momento del suceso un tren estaba a punto de entrar en la estación, pero la rápida reacción de un agente de policía, que se encontraba en el andén, evitó el atropello: se arrojó a los railes y agarró el cuerpo para sacar a la accidentada del lugar: primero lo trasladó a la otra vía y después la subió al anden contrario con ayuda de otros viajeros.

El conductor del tren pudo frenar a tiempo gracias a que observó al agente corriendo por las vías y al resto de ciudadanos avisando de que frenara el convoy.

El agente, Rubén, de 38 años de edad, es oficial de policía y presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. En la actualidad está inscrito en un curso de ascenso a la categoría de subinspector, cuyos apuntes estaba consultando justo antes de que se produjera el incidente.

La víctima, una mujer de 52 años, fue atendida en primera instancia por un médico que también se encontraba en la estación y posteriormente por personal del Samur.